• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INSTITUCIONES

Fundación Globalcaja aumentó un 22 por ciento su presupuesto

El incremento se empleó en ayudas asistenciales

ctv-dog-globalcaja

COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 dic 2021

Lejos de disminuir, el presupuesto de la Fundación Globalcaja aumentó en 2021 un veintidós por ciento, en relación al año anterior.

A pesar de que el año se inició con cierre de espectáculos en teatros, y salas, una de las líneas donde la Fundación dirige sus esfuerzos, la entidad incrementó sus aportaciones a ayudas sociales y asistenciales, como el Banco de Alimentos, Asprona, Cáritas, Fundación Familia y por primera vez a Cruz Roja, por que como asegura su Presidente, Herminio Molina, hay que estar donde se les necesita.

Como es tendencia, Fundación Globalcaja siguió apoyando en su vertiente científico-técnica y empresarial a través de la Escuela de Negocio de FEDA, entre otras muchas ayudas que Molina nos cuenta en la entrevista que hemos mantenido con él, en Herrera en COPE Albacete.

En el ejercicio que finaliza las colaboraciones culturales se dirigieron a Cultural Albacete, ayuntamientos como el de Fuentealbilla, o Munera, Amigos del Museo, Asociación Virgen de los Llanos, Museo Provincial con la exposición sobre la cultura ïbera,o Instituto Bachiller Sabuco con el Bachiller Internacional.

Francisco Martínez Ortuño, hasta ahora Director General de la Fundación Globalcaja en Albacete, dejó vacante tras su jubilación, responsabilidad que actualmente desempeña Antonio González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar