• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEL 10 AL 12 DE JUNIO

Se acerca Albacete Meetings, el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras

ctv-br1-cuchilleros 0357

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

En menos de tres semanas, del 10 al 12 de junio, Albacete por fin acogerá el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, Albacete Meetings.

Será una cita que reunirá a 16 delegaciones de 8 países del mundo y que, aunque fundamentalmente es profesional, también tiene muchas actividades desde exhibiciones gastronómicas a talleres para montar tu propia navaja, enfocadas a las personas que visiten ya sea el Palacio de Congresos o el Museo de la Cuchillería. En este último destaca la exposición de casi 300 piezas de artesanía de los países participantes

La historia cuchillera de la provincia de Albacete se remonta a seis siglos y tiene notable importancia, aunque la provincia no es más que una entre las 28 áreas mundiales dedicadas a la cuchillería. De ahí la importancia del encuentro.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, destacaba este martes en la presentación de este Albacete Meetings, la buena sintonía entre administraciones para llevar a cabo este acontecimiento para la ciudad, así como los dos hitos que se quieren alcanzar en el mismo; de un lado una declaración de apoyo incondicional al sector en defensa de la concesión de la Indicación Geográfica Protegida y de otro la Asociación que unirá a estas ciudades cuchilleras de Argentina, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Bulgaria.

Junto con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, Albacete Meetings 2022, plato fuerte de este congreso cuchillero, se celebrará la III Convención de Negocios, Ibercut, la Exposición Worldwide Cutlery Collection y la primera reunión de trabajo de Museos de Cuchillería.

Numerosas delegaciones de diversos países van a visitar la ciudad, lo que beneficiará, además, a los sectores de la hostelería y el comercio. Se estima que al evento general asistirán 7.000 personas, y que llegarán 17 delegaciones participantes de 8 países, con 55 personas entre alcaldes, presidentes de asociaciones, representantes de museos y cuchilleros. En cuanto a público profesional, se calcula en más de un centenar los profesionales acreditados, entre expositores en Ibercut y participantes en la convención.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar