• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE CIUDAD

360.000 euros anuales nos gastamos en Albacete por quitar graffitis

Con ese dinero se podría pagar el cheque escolar o las Escuelas de Verano

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

360.000 euros le costó al Ayuntamiento de Albacete, es decir a todos los ciudadanos, limpiar los graffitis de las fachadas de la ciudad, ya sean de edificios públicos o de propiedades privadas.

Esta mañana en la calle Marzo, en el barrio Carretas, hemos comprobado cómo una de las dos brigadas específicas de limpieza de la empresa concesionaria Valoriza, actuaban sobre varias de esas pintadas absurdas e incomprensibles, que muchas veces solo denotan dos cosas, la falta de personalidad de quienes las hacen y las ganas de hacer mal a los bienes ajenos.

El alcalde Emilio Sáez, que ha comprobado cómo se realizan todos esos trabajos de limpieza, ha explicado que "con esos 360.000 euros se podría atender el cheque escolar o las Escuelas de Verano, un dinero muy necesario para la ciudad pero en otros destinos".

El Ayuntamiento considera que el arte grafitero es otra cosa y está dispuesto a facilitar otros espacios para ello "si es necesario"-ha comentado Sáez.

Atrapar a los que estampan su firma es complicado porque hay que cogerlos in fraganti, y son pocas las sanciones que se imponen a lo largo del año por este motivo.

Por eso es bueno que tomemos conciencia de lo que cuesta recuperar una fachada, ya sea pública o privada. Julián Ramón, concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha indicado que estos dos equipos "actúan tanto en edificios públicos como privados, aunque es importante que se sepa que si la fachada está retranqueada no se puede actuar ya que entonces hablamos de algo privativo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar