COPE

SEMANA SANTA

La Semana Santa de Albacete se celebrará sin procesiones

La Junta de Cofradías y Hermandades junto a las Cofradías están organizando actos litúrgicos o de piedad en los templos donde se encuentran su sedes canónica

El Cartel Anunciador de la S.Santa de Albacete, la exposición anual en el Museo Municipal, la presentación del número II de la revista "Cirineo", la III Semana de Música Sacra y el Pregón

Santos oleos en la Misa Crismal

J..CofradíasRedacción/BTALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2021

El Pleno de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete que integra a las 14 cofradías, en comunión con el Sr. Obispo de la Diócesis y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Albacete han acordado:

1.- La suspensión de todos los actos con carácter de culto externo, es decir las procesiones, que tendrían que celebrarse del 26 de marzo al 4 de abril de 2021 en nuestra ciudad.

2.- En su lugar la Junta de Cofradías y Hermandades junto con las Cofradías están organizando actos litúrgicos o de piedad en los templos donde se encuentran su sede canónica para la próxima Cuaresma y Semana Santa, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento.

3.- La Junta de Cofradías y Hermandades tiene previsto mantener en su agenda la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Albacete, la exposición anual en el Museo Municipal, la presentación del número II de la revista oficial de la Semana Santa de Albacete "Cirineo", la celebración de la III Semana de Música Sacra y el Pregón.

El programa con los diferentes actos y cultos se entregará próximamente como suele ser habitual.

4.- La celebración de la Semana Santa no queda suprimida, y desde la Junta de Cofradías se invita a todos los cofrades a participar y a vivir con intensidad la Cuaresma y la Semana Santa, a participar en todos los actos organizados, y a ponerse a disposición de sus cofradías como hasta ahora vienen haciendo.

5.- Al mismo tiempo, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete reconoce la labor evangelizadora que llevan a cabo las distintas cofradías de nuestra ciudad, e invitan a encomendar a la Stma. Virgen de los Llanos el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

El comunicado de la Junta de Cofradías finaliza en la esperanza de que “Nos volveremos a encontrar pronto en las calles de Albacete”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar