• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN OFICIAL

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel

Con la imagen de San Juan Evangelista, es obra de Ángel Ruiz Fernández y se titula "Madre, ahí tienes a tu hijo"

También se presentó el Programa Oficial de Semana Santa

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel

Miguel Yeste. Cope Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2020

Un total de ocho trabajos se han presentado al concurso del Cartel de la Semana Santa de Albacete 2020, un certamen que cumple once años desde que se implantó por la Junta de Cofradías y que en esta edición dedicaba su imagen a San Juan Evangelista.

De entre esos ocho candidatos, el jurado ha elegido como ganador el cartel de Ángel Ruiz Fernández, que ha titulado su obra "Madre, ahí tienes a tu hijo". Además de la ilustración de Ángel Ruiz, recibieron sendos accésit Joaquín Escribano Navarro y Jesús Espada Navarro, ambas bajo el título de 'Discípulo amado".

El acto de entrega de premios ha estado amenizado musicalmente por el coro Collage del Colegio Diocesano.

Novedades importantes

Ésta será la primera Semana Santa de Antonio Martín Ruiz como presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete. En una atención a los medios de comunicación previa al descubrimiento del cartel ganador, Martín ha destacado algunas de las novedades que tendremos en las calles de la ciudad en la próxima Semana Santa, empezando por la procesión del Domingo de Ramos que será por la mañana y no por la tarde.

Junto a esta importante noticia, habrá un paso más a hombros: la Traición de Judas, que cambia las ruedas por los hombros de los costaleros de la Cofradía de la Macarena. Así mismo, el domingo de Resurrección, el Encuentro se llevará a cabo en la Plaza del Altozano y no en el parque de Abelardo Sánchez. Además el Lunes Santo la procesión infantil va a incorporar un paso más, el de la Oración en el Huerto.

Junto a estas modificaciones, el presidente de la Junta de Cofradías tambión anunció que el próximo martes a las ocho de la tarde se presentará una revista oficial de la Semana Santa de Albacete

El alcalde Vicente Casañ, presente en este acto junto al obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, o el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, entre otros, ha recalcado que los albaceteños tenemos que tener claro que "no hay que salir de aquí para vivir una de las mejores semanas santas de España".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar