• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Prendimiento de Albatana podrá verse en la capital

El domingo 22 de Marzo se llevará a cabo la representación de la obra de teatro “El Prendimiento” de Albatana en el Teatro de la Paz, a las 18:00 h.

Organizado por la Cofradía Santa María Magdalena, también servirá para presentar la nueva talla infantil de Santa María Magdalena y por la actuación de la Banda de CCTT María Magdalena

El Prendimiento de Albatana podrá verse en Albacete el próximo dia 22

Junta de Cofradías de AlbaceteMC BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

La pasión y muerte de Jesús representada, corresponde al drama sacro en ocho cuadros de Enrique Zumel, el cual data de 1871. Esta representación se lleva haciendo en Albatana desde la mencionada fecha, por lo que se puede afirmar que tiene una antigüedad de 149 años, siendo la obra de teatro más antigua, en toda la región de Castilla La Mancha, que representa la vida de Jesús.

Cada Miércoles Santo a lo largo de toda la historia, se ha representado con actores del propio municipio, pasando los papeles de generación en generación, haciendo posible que esta tradición se lleve a cabo de manera lineal y sin interrupción a lo largo de los años.
Se puede decir que tiene más de dos siglos de historia, ya que antes del texto de Zumel, en el municipio de Albatana, ya se representaba la vida de Jesús, desconociendo la procedencia y autoría del mismo, ya que las generaciones que lo escenificaban murieron y los papeles con ellos, debido a su tradición oral.
A pesar de ser una representación tradicional en el municipio de Albatana, esta obra se ha convertido en una referencia dentro de la comarca de Hellín, en los últimos años, así como en la provincia de Albacete, representándose en varios municipios a través de colaboraciones con Cofradías y Hermandades.
En ella, se pueden ver gran parte de las escenas bíblicas,  que el espectador irá reconociendo a lo largo del desarrollo de la misma, destacando entre ellas: La última cena, El lavatorio de pies, La traición de Judas, El prendimiento de Jesús en el huerto de los Olivos, La Sentencia de Pilatos, La negación de San Pedro, La Crucifixión...

Las entradas podrán ser adquiridas en los siguientes puntos de venta: Sentimiento y pasión cofrade, Top Cofrade, Bar Plaza y en la taquilla del Teatro de la Paz, una hora antes del inicio de la representación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar