• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2022

Pregón de gran altura para la Semana Santa de Albacete

La periodista de COPE Cristina López Schlichting realizó una meditación completa sobre la Pasión de Jesús, partiendo del dolor sufrido recientemente tras una operación quirúrgica

ctv-vwm-img 6242

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Una gran puesta de escena, sobre el mejor de los escenarios, el Teatro Circo, y con grandes actores y actrices. Así podríamos titular lo que ha supuesto el pregón de la Semana Santa de Albacete 2022, un nuevo paso adelante de la Junta de Cofradías y Hermandades en su afán por justificar la declaración que hace cinco años acreditara, la de Interés Turístico Nacional.

Con la presentación de la periodista de Es Radio, María García, los grandes protagonistas fueron dos, de un lado la imagen de Jesús de la Oración en el Huerto, proyección que presidió todo el acto, y la periodista de COPE, Crsitina López Schlichting, que confirmó que su elección fue todo un acierto.

La directora de los Fines de Semana realizó un magnífico pregón en el que partió de la experiencia propia para realizar una auténtica catequesis de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús. Cristina, que no evitó recordar sus orígenes albaceteños ya que su abuelo paterno era de Pozohondo, propuso una reflexión profunda a los asistentes partiendo de una experiencia propia, la sufrida recientemente tras una complicada operación quirúrgica.

Vídeo


López Schlichting explicó que nunca había sentido el dolor físico que ha padecido tras ese contratiempo médico y que por momentos llegó a preguntarse si merecía la pena sufrirlo para llegar a estar bien. La periodista de COPE, realizando un relato magnífico en el que mantuvo a la sala muy atenta, comparó su dolor con el que Jesús, de forma gratuita e innecesaria sufrió, consciente de que era necesario para que los hombres entendieran que para llegar a la resurrección precisaba de ese dolor y que ni siquiera habiéndo avisado a sus discípulos de que algo mejor aguardaba tras la muerte, éstos fueron capaces de entender la crucifixión hasta que camino de Emaús, se encontraron con él y después le vieron partir el Pan.

Cristina se metió en el bolsillo durante cuarenta minutos a los más de seiscientos asistentes al acto, dejando una profunda reflexión para estos días de Semana Santa en todos ellos y recibiendo los elogios de todos, empezando por el obispo de la Diócesis, don Ángel Fernández Collado, que la felicitó en varias ocasiones.

ctv-aek-img 6244


Junto al pregón de Cristina, cabe destacar así mismo, la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto así como del grupo Symbolum, ad fidem per artem, que in este introdujo el pregón a través del canto polifónico y la declamación de textos de la pasión de Lópe de Vega, así como el cuarteto Agnus Dei.

Aquí tienes el vídeo completo del pregón que realizó el departamento de Medios de Comunicación del Obispado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar