• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal en Albacete

Varias carreteras secundarias siguen cortadas por inundaciones

Varias han sido las localidades de la provincia de Albacete que, en las últimas horas, han resultado afectadas por las intensas lluvias 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Especialmente fuertes fueron las tormentas que, desde el pasado viernes, cayeron en Cenizate donde, además de importantes daños en los viñedos cuando estaban a las puertas de la vendimia, se han producido daños en el Colegio.

Precisamente ayer, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, visitó las instalaciones acompañado por técnicos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, que comprobaron minuciosamente el edificio, hasta corroborar que éste no ha sufrido daños estructurales y que podrá abrirse con normalidad de cara al nuevo curso escolar.

Además, miembros del Servicio Provincial de Bomberos del SEPEI tuvieron que intervenir en estas últimas jornadas achicando agua en puntos como Mahora y Navas de Jorquera, donde trabajaron en el rescate de dos personas que habían sido arrastradas por el agua cuando viajaban en su vehículo.

Madrigueras, Fuentealbilla, Pozo Cañada, Pozohondo y Elche de la Sierra, han sido otras de las zonas especialmente afectadas por las precipitaciones.

A media tarde de ayer ,el tráfico quedaba completamente restablecido en la carretera A-30 , a su paso  por Albacete. Vía que se había visto afectada por las intensas lluvias  caídas desde la tarde del domingo.

Tres carreteras de la provincia de Albacete --la AB-300, la AB-3001 y la AB-305-- se encuentran cortadas totalmente a causa de la lluvia que ha caído en las últimas horas.

Las inundaciónes han obligado a cortar totalmente la salida de la carretera AB-300 en el kilómetro 0,2 en Albacete en ambos sentidos, así como la AB-3001 a la altura de Chinchilla de Montearagón desde el kilómetro 0 al kilómetro 3 en ambos sentidos y la salida de la carretera AB-305 en el kilómetro 1 en Tobarra en ambos sentidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE