• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

UCLM y Ayuntamiento de Quero perfilan un encuentro estudiantil en tierras del Quijote

El #Querote19 cabalga al trote como Festival Universitario y Cervantino, reconociendo la figura del cronista quereño Alfonso Ruiz Castellanos

Todo un mes de actividades que culminan con una nueva edición del Congreso Nacional Cervantino

UCLM y Ayuntamiento de Quero perfilan un encuentro estudiantil entierras del Quijote

UCLM-QUERORedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2019

El #Querote19 cabalga al trote como Festival Universitario y Cervantino, reconociendo la figura del cronista quereño Alfonso Ruiz Castellanos.

Llena, con mucha fuerza y acciones, todo un mes de actividades que culminan con una nueva edición del Congreso Nacional Cervantino facilitando, este año, el encuentro entre estudiantes universitarios y bachilleres, acercando la Universidad  a través de sus competencias transversales como el debate o la presentación pública de informes por los futuros graduados en Economía, ADE, y Doble Grado de Economía-Derecho procedentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, dirigiéndose en sus exposiciones a varios Institutos de la comarca, todo ello en el incomparable marco de acogida de un pueblo manchego, que mantiene su esencia, en el centro de La Mancha: Quero.
La edición de este año incorpora nuevas instituciones y patrocinadores que la activan como acción cultural y turística para la región

Entre los eventos subrayables en la agenda, está abierta hasta el 23 de marzo una nueva edición del certamen de relatos ‘Querote’, con suculentos premios que financia la Fundación César Egido Serrano. Entre las novedades se realizará una exposición fotográfica titulada “Como nos vieron” del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y se inaugurará la histórica de “El Legado Quereño”, financiada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete. Además, abre sus actos con el XV ciclo de Economía en Albacete y lo cierra en Quero representando, por su escuela de teatro, un entremés cervantino junto al VI Encuentro de Haiku el día de las elecciones generales.

Mantiene la calidad académica alcanzada con un elenco de historiadores y cervantinos que se darán cita en su Congreso Nacional el 26 y 27 de abril, con una mesa sobre desarrollo turístico que visita el pueblo de Dulcinea, alojada en la Hospedería ‘Casa de la Torre’, dos conciertos y dos rutas cervantinas para amenizar el encuentro y por supuesto, el carácter social de ayuda y responsabilidad plasmado en una marcha solidaria que recorrerá la localidad, cuyo  Ayuntamiento también apoya el 13 de abril en pro de la investigación contra el cáncer con ACEPAIN.

Transferir a la sociedad es la vocación de este encuentro

Entre los productos propios, se añade a la pulsera cervantina de Mompó Joyero, el vino que presentará la Cooperativa de la localidad con la marca ‘Querote19’.
Se darán cita expertos historiadores para dar a conocer las perspectivas en patrimonio romano y yacimientos de este enclave, e insignes biólogos hablarán de la singularidad de los humedales manchegos.

https://youtu.be/ecZXMsp-vq4

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar