• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Qué mejor forma de celebrar el mes del amor que donando sangre a quienes más lo necesitan?

Por segundo año, animan a la ciudadanía a donar sangre con esta campaña, con la que se pretenden fomentar valores como la solidaridad y el compromiso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Se trata de una iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, con la colaboración de ocho colegios concertados de Albacete, concretamente el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.

El concejal de Educación, Pascual Molina, acompañado de la presidenta de Hermandad de Donantes de Sangre Ángela López y del director del colegio Ave María, Miguel Martínez Piqueras, por parte de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, ha presentado la campaña “Sang Valentín: donar es amar”.

Molina ha mostrado su agradecimiento a Escuelas Católicas y a los directores de los centros educativos participantes, así como a la presidenta de los donantes, “por la organización de esta campaña de sensibilización tan importante, en la que se fomentan valores universales como la solidaridad o la responsabilidad”. El Ayuntamiento, a través del programa “Albacete, ciudad educadora”, colabora en esta iniciativa que pretende, “a través del aprendizaje y servicio, concienciar a los albaceteños de la importancia de donar sangre”.

Día de Sang Valentín

La campaña se desarrollará del 1 al 13 de febrero en los centros educativos participantes, con diversas propuestas relacionadas con la donación de sangre, incluida la formación a docentes y actividades de concienciación para los chavales. Por último, el 14 de febrero, “Día de Sang Valentín”, la Hermandad llevará a cabo una extracción en el Museo Municipal (Ayuntamiento viejo) de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Como complemento, unos 350 alumnos y alumnas de 4º de la ESO ofrecerán a los albaceteños información sobre la donación de sangre en distintos puntos de la ciudad, y también informarán sobre el tema a sus compañeros más pequeños en los propios colegios.

El concejal ha reiterado que “desde el Ayuntamiento animamos a todos los albaceteños y albaceteñas a participar en esta campaña altruista, y que realicen una donación de sangre que puede salvar una vida”.

Por su parte, la presidenta de los Donantes ha recordado el medio siglo de trayectoria de la Hermandad, señalando que “éste es el segundo año que realizamos esta campaña concreta, que en 2023 fue una experiencia muy satisfactoria”. También destacó la importancia de incidir en la donación de médula, para lo que colabora la asociación ‘Yo me pido vida’.

El representante de Escuelas Católicas (que agrupa a 16 centros en la provincia) destacó que “en el ideario de nuestros colegios está el hecho de fomentar el amor desinteresado hacia los demás, y estamos convencidos de que esta campaña contribuye a ello”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2