• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prisión para el autor confeso de la muerte de la vendedora de la ONCE de Albacete

Reconoció en sede judicial, que la agarró del cuello, con intención de asfixiarla, hasta acabar con su vida

ctv-p3x-caso-albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.G.S. como presunto autor del asesinato de la vendedora de cupones de la ONCE de Albacete María Isabel de la Rosa, cuyo cadáver encontró la policía este martes, emparedado, en el domicilio del encausado.

Durante la declaración en sede judicial, A.G.S. ha reconocido haber causado la muerte de M.I.R.C. en el interior de su domicilio en el curso de una discusión, durante la cual la empujó al suelo, cayendo la víctima boca arriba y comenzando a convulsionar, momento que fue aprovechado por el investigado, según su declaración, para colocarse encima de ella y sujetarla del cuello presionándole con intención de asfixiarla hasta acabar con su vida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Estos detalles sobre la declaración de A.G.S. se facilitan con la autorización de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, con el fin de evitar especulaciones.

Será el Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete, que abrió diligencias previas tras la denuncia por la desaparición de la vendedora de la ONCE, el que siga investigando la causa.

Las mismas fuentes han indicado que este viernes se ha decretado el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas, lo que permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo la causa carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo y ante las informaciones aparecidas en el día de hoy de fuentes oficiales con datos sobre las circunstancias, motivaciones y detalles de los hechos ocurridos supuestamente, el TSJCM hace constar que "dichas informaciones carecen de corroboración y autorización por parte de las autoridades judiciales, habiéndose difundido esta información sin el conocimiento ni el consentimiento del magistrado instructor, responsable último de la investigación judicial abierta".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, "lamentando estas circunstancias por la falta de coordinación con las autoridades judiciales que ello supone", hace un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" en las informaciones difundidas por fuentes oficiales sobre hechos que están judicializados, más si cabe cuando la investigación judicial está en una fase muy inicial, con secreto de sumario hasta hace escasas horas, y con diligencias de investigación relevantes todavía por realizar para esclarecer totalmente los hechos.

Esta misma mañana, en un comunicado, la Policía Nacional ha barajado el móvil económico como causa de la muerte de María Isabel de la Rosa y ha explicado que "todo apunta" a que el detenido y María Isabel mantuvieron una discusión, al parecer motivada por dinero que el hombre debía a la víctima, y en un momento dado, él le propinó un empujón, ella cayó de espaldas y recibió un golpe en la cabeza "que acabó con su vida en el instante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar