• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCORPORACIÓN

La periodista Dolores Carcelén, nueva colaboradora de Opinión en COPE

Responsable de Diario Sanitario, el portal de referencia en el sector, llega pegando fuerte en su primera columna dedicada a aquel 1 de marzo de 2020 en el que todo comenzó

Audio

Miguel Yeste - COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

En 1999, con solo 21 años, Dolores Carcelén ya era periodista, al menos eso decía su recién estrenado título universitario. Un año después llegaba al ya desaparecido diario La Verdad de Albacete. Allí, durante 13 años, la carrera se convirtió en profesión y, junto a un gran equipo de compañeros, Dolores fue llenando páginas y páginas de buenos artículos y reportajes, muchos de ellos relacionados con el mundo de la Sanidad.

En permanente crisis como el teatro, el periodismo ha ido dejando en los arcenes a muchos buenos profesionales y con la desaparición de La Verdad en 2013, era demasiado pronto para rendirse. Por eso Dolores Carcelén lo intentó en otros medios y hasta incluso dedicó un tiempo a la docencia.

Con 38 años, el obstáculo no fue profesional sino vital; se presentó en forma de ictus y Dolores desde entonces dice ser "periodista y paciente". No sabemos si esa circunstancia ha tenido mucho o poco que ver en que finalmente naciera Diario Sanitario (diariosanitario.com), un proyecto puesto en marcha junto a otro compañero de La Verdad, Roberto Escribano en el que, según explican en su declaración de intenciones "pretende tender puentes entre los profesionales y los pacientes, para defender la sanidad y su razón de ser, la salud y la vida".

En esa misma declaración se indica que este periódico digital, que si por algo se caracteriza es por hablar muy claro y con información contrastada, "quiere contribuir a que los profesionales sanitarios recuperen el respeto perdido, pero también a que el paciente no sea un mero número".

En COPE Albacete

Dolores Carcelén es desde este martes 23 de febrero nueva colaboradora de COPE Albacete en la sección de Opinión, uniendo su nombre a los de José Baños, Javier Martínez, José Luis Parreño, Tomás Mancebo, Dimas Cuevas, Mariado Arteaga, Nacho García y Miguel Ángel Vicente, un privilegio para los oyentes y un orgullo para esta casa. Sus columnas radiofónicas llegarán quincenalmente a las ondas, aunque tanto en cope.es/albacete como el diariosanitario.com quedarán disponibles de por vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE