COPE

Cotolengo Albacete

'Maranatha' llega con su música solidaria al Cotolengo

Luis Broseta, integrante del grupo musical: "hay personas que han pagado por uno de nuestros discos 150 euros para ayudar"

La compra de recipientes y menaje de plástico para repartir la comida, se está conviertiendo en una primera necesidad

Disco de Maranatha

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:47

La paralización económica por los meses de confinamiento domiciliario, la falta de empleo, la inestabilidad de los ‘ERTE’ entre otras, han provocado la escasez económica, social y alimentaria de muchas familias albaceteñas.

Al mismo tiempo la solidaridad avanza a pasos agigantados y hemos visto como ésta no entiende de otra cosa que no sea ayudar al prójimo, al que más lo necesita.

Esa idea de solidaridad es exactamente lo que pensó el grupo de pop cristiano ‘Maranatha’ que, alarmados ante la situación extrema que vive la Institución Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, conocida por todos como Cotolengo, decidieron dar un gran paso para ayudar.

El trabajo y la labor encomiable del Cotolengo durante más de medio siglo en la ayuda a los más necesitados, se ve limitado en estas últimas semanas por una situación extrema: las largas colas que se forman para conseguir un plato de comida caliente.

Recipientes con comida caliente

Su comedor en la actualidad se encuentra cerrado debido a las medidas de seguridad por el coronavirus, esto hace que en la actualidad se están ofreciendo a diario aproximadamente, entre 300-400 comidas diarias. María José López, hermana de la Institución nos contaba que “esto desborda, estamos ofreciendo sobre 350 comidas, aunque han habido días que hemos llegado a las 450 personas”.

A esta situación se añade el gasto que supone la compra de nuevos recipientes de plástico donde poder repartir la comida. Antes se utilizaban las bandejas en el comedor pero ahora, “se tiene que dar las bolsas por los huecos de la puerta”. Cada bolsa contiene mínimo dos recipientes de plástico, cubiertos, servilletas, vaso… un gasto más con el que cuenta el Cotolengo.

María José López, hermana de la Institución Sagrado Corazón de Jesús: “aquí nadie se va sin comer”

María José añadía que hay algunos que piden más de una bolsa ya que necesitan dar de comer a los miembros de su familia. Una triste situación que puede ser aliviada en parte gracias a la generosidad de los demás, bien sea dando un donativo, ingresando en su cuenta bancaria o ayudar como voluntario ya que “una mano siempre viene bien”.

Cocina del Cotolengo

El precio del disco lo pones tú

‘Música por un plato de comida caliente’ es el proyecto que ‘Maranatha’, el grupo pop cristiano albaceteño, esta llevando a cabo a través de un disco. Según nos cuenta Luis Broseta, uno de los integrantes de este grupo, “decidimos recoger en un CD las canciones que hemos producido en los últimos años y que mejor que dedicar el dinero obtenido a algo benéfico”.

Sacaron a la venta 300 discos como primera tirada, pensando en dejar para gastos de fabricación una mínima parte. Luis nos comenta que fabricar uno de estos discos, “al grupo nos cuesta 1.25 euros pero al final estamos entregando todo el dinero al Cotolengo”. Quien compre el disco puede poner el precio que desee.

Luis asegura que ya han donado casi “3.000 euros” a la Institución Sagrado Corazón de Jesús de Albacete y que “hay personas que por un disco nos han dado 150 euros”.

Se han pedido 500 discos más para su fabricación con el objetivo de obtener más dinero para donarlo.

Disco formato CD de ‘Maranatha’

Regalo perfecto de Navidad

Luis anima a todo aquel que desee hacer un regalo de Navidad significativo, “que compre este CD porque es una gran idea para estas fechas de Navidad y tiene como fin, tener un gesto mágico con los que menos tienen”.

Si deseas ayudar comprando este disco, lo puedes encontrar en Librería San Pablo, Tu guitarrería de Guitarras Vicente Carrillo y en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Albacete. También nos lo puedes pedir a cualquier miembro de Maranatha y/o en la parroquia de Caudete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar