• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS Y ECONOMÍA

Las claves para exportar de la mano de DLOSIB

Desde 2013, esta empresa instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ayuda a llevar productos y servicios de las empresas de aquí al mundo entero

Audio

Miguel Yeste - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Aún falta mucho, pero las empresas de la región, y en especial las de la provincia de Albacete, parecen haber perdido ese tradicional miedo a exportar que parecía maniatar a los empresarios. La anterior crisis económica, la de 2008, nos trajo un descenso del mercado interior, por lo que la subsistencia de muchas de esas empresas tuvo que pasar por la internacionalización.

El resultado, año a año, aparece en las estadísticas. La región sigue creciendo en dos dígitos y aunque en principio los productos agroalimentarios son los que tiran de ese volumen creciente de exportaciones, hay otros muchos bienes y servicios que compiten en el mundo porque son demandados y tienen la calidad suficiente para hacerlo. Desde pinturas a remolques, desde alumnio a maquinaria. Casi todo es susceptible de ser exportado si se pierde el miedo a hacerlo y si se confía en los que saben.

Para grandes empresas es fácil tener un departamento dedicado exclusivamente a la exportación. Las medianas o pequeñas, muchas veces, no quieren arriesgar y desisten. Ahí aparece una firma como DLOSIB, consultoría internacional especializada en ayudar a otras empresas a exportar sus productos y servicios y que actúa como ese Departamento de Exportación externalizado..

Fundada en 2013 en Castilla La Mancha, de la mano de un emprendedor, Juan Manuel de la Ossa, DLOSIB comenzó su andadura con dos personas y en la actualidad ya cuenta con una plantilla de más de diez personas de forma directa y a las que se suman los profesionales que de manera indirecta también trabajan con ellos en distintos países del mundo, y que sumarían 20 personas más con presencia en cuatro de los cinco continentes.

DLOSIB, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha en Albacete, trabaja como Departamento de Exportación externalizado para empresas de todos los sectores, y a modo de ejemplo tienen como clientes a empresas del sector agroalimentario, del sector automoción, de bienes de equipo, sector químico (como pinturas), sector textil, construcción, ingeniería, etc…, y con las mismas exportan semanalmente a todo el mundo, gestionando desde el área comercial, hasta la logística, aduanas, postventa, y ocupándose de todo lo que haría un Departamento propio de Exportación de cualquier empresa pero con la ventaja de ser un servicio externalizado, adaptable y que permite a sus clientes contar con un equipo como el de las empresas de mayor tamaño.

Tienes más información en www.dlosib.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar