Empezar a generar negocio desde el primer día en BNI es posible, incluso si eres nuevo
Miguel Herreros, director de BNI en Albacete, Ciudad Real y Toledo, explica cómo los emprendedores pueden obtener resultados reales desde el inicio gracias a una red basada en la confianza y la colaboración

BNI
Albacete - Publicado el
2 min lectura6:30 min escucha
Muchos emprendedores y empresarios se preguntan al conocer BNI (Business Network International): ¿Esto funcionará para mí? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver resultados? La respuesta podría sorprender a más de uno. En el programa de hoy, contamos con la experiencia de Miguel Herreros, director de BNI en Albacete, Ciudad Real y Toledo, quien nos explicó cómo generar negocio desde el primer día, incluso siendo nuevo en la red.
Negocio desde el inicio, con estrategia y claridad
Según Herreros, el primer paso para empezar a generar negocio en BNI es tener muy claro cuál es la especialidad por la que deseas recibir oportunidades. “Explicar bien qué haces y qué no haces es clave”, afirma. Y es que un grupo de BNI funciona como un equipo comercial donde cada miembro educa al resto sobre sus servicios o productos. Cuanto más sencillo y claro, más fácil será para tus compañeros ayudarte.

Hablamos con Miguel Herreros, director de BNI Albacete, Toledo y Ciudad Real
Más allá de tu grupo: una red global de oportunidades
Una de las ventajas más destacadas de pertenecer a BNI es el acceso a una red internacional presente en 80 países, con más de 9.000 miembros en España y más de 300.000 en todo el mundo. Para ello, es necesario formar parte activa de un grupo local. Desde ahí, se puede acceder a eventos intergrupales, reuniones sectoriales e incluso foros ejecutivos que permiten hacer negocio más allá de tu localidad.
Además, la red cuenta con herramientas tecnológicas, incluida una plataforma basada en inteligencia artificial (como ChatGPT), que permite buscar conexiones de negocio según intereses específicos, como por ejemplo “empresas del sector salud en la zona de Valencia”.
La filosofía del “Givers Gain” y el proceso VCR
Herrero recordó también el principio fundamental de BNI: Givers Gain (ganar dando). Cuando un nuevo miembro entra, comienza un proceso conocido como VCR: Visibilidad, Credibilidad y Rentabilidad.
“Primero te ven, pero aún no confían en ti. Asistir con regularidad, participar y construir relaciones es lo que te hace creíble y, por tanto, rentable”
Director de BNI Albacete, Toledo y Ciudad Real
Integrarse sin presión, aprender y conectar
Un consejo clave para nuevos miembros es no obsesionarse con ayudar a todos desde el principio. “Los primeros meses son de aprendizaje. Hay que conocer el sistema, adaptarse al método y empezar a construir relaciones de confianza. Cuando eso ocurre, el negocio llega solo”, asegura Herrero.
¿Y los resultados? Datos que hablan por sí solos
BNI mide absolutamente todo. De media, un miembro recibe unas 50 oportunidades de negocio al año, con un valor promedio de 1.300 euros por oportunidad cerrada. Esto se traduce en una facturación media anual de unos 72.000 euros por miembro. Una rentabilidad significativa para quienes se comprometen y participan activamente.
¿Quieres formar parte de BNI?
Los interesados pueden informarse y contactar con BNI a través del correo admin@bnimarketing.es, el teléfono 666 674 811, o visitar la web de BNI Albacete, Ciudad Real y Toledo. El primer paso es sencillo: visitar un grupo y ver si este sistema de trabajo encaja con tus objetivos.



