• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUERRA PROVINCIAL

La divertida guerra entre los pueblos de la provincia que tiene en vilo a los albaceteños en Twitter

La cuenta en Twitter @AlbaceteWar lleva a cabo una guerra entre 88 municipios y entidades menores de la provincia y tiene enganchada a mucho tuiteros

La divertida guerra entre los pueblos de la provincia que tiene en vilo a los albaceteños en Twitter

Alonso Gómez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

"Enero 2020, Alborea ha conquistado Villatoya, municipio anteriormente ocupado por Villatoya. Villatoya ha sido derrotada. Quedan 87 municipios" Así comineza la guerra ficticia que ha organizado la cuenta de Twitter @AlbaceteWar. Esta guerra consiste en 88 municipos y entidades menores de la provincia de Albacete se enfrentan entre ellas y al final solo puede quedar una. Cada municipio puede conquistar al más cercano. La forma de elegir quién conquista a quién es aleatoriamente siguiendo una serie de pautas.

Como podemos ver Villatoya fue el primer pueblo en caer, aunque estos pueblos tambien tienen la opción de rebelarse y volver a independizarse de sus conquistadores. Tras varios días de guerra, son las grandes localidades las que ya llevan ventaja: Albacete, Almansa, Villarrobledo y Hellín.

La idea está sacada de una cuenta de Twitter llamada World War Bot que genera guerras ficticas de diferente temática. La que más ha resonado en las redes estas últimas semanas fue la de las provincias españolas enfrentandose entre ellas y que se saldó con la victoria final de La Rioja.

De momento este conflicto bélico ficticio albaceteño acumula en Twitter más de 2000 seguidores y cada conquista narrada tweet a tweet conlleva comentarios de muchos usuarios de la red del pájaro azul que están siguiendo esta guerra con mucha expectación y a veces hasta conflictos entre sí. Muchos son los que manda mensaje de apoyo a su pueblo de origen o aprovechan para mofarse de los tópicos del pueblo rival. Si estás pensando en hacer el chiste de la lluvia y Tobarra llegas un pelín tarde....

A continuación te mostramos alguna de las reacciónes:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No sabemos como acabará esta guerra, ni quién se hará con la provincia, de momento solo podemos decir que ya estamos esperando al siguiente tweet para saber como continuará. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar