• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Futuro centro de mayores en Albacete, turismo en este puente, Amac, sucesos y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

1.Centro de mayores en Albacete

El futuro centro de mayores y de investigación de enfermedades neurológicas que albergará Albacete, podría abrir sus puertas dentro de "dos años y medio o tres" y movilizará una inversión de entre 35 y 50 millones de euros. Contempla la creación de unos 300 puestos de empleos cualificados y dispondrá de cerca de 410 plazas, más de 60 de estancia diurna.

2. Turismo en el puente del Pilar

Con el comienzo del puente del Pilar, el turismo en la provincia cobra protagonismo. Alcalá del Júcar sigue siendo uno de los referentes por excelencia de los turistas, que apuestan por este municipio por la gran oferta turística que propone de la que nos da más detalles.

La demanda en la Sierrra del Segura también es notable. El buen tiempo, junto con la gran actividad turística y gastronómica se han hecho notar.

3. Sucesos

Después de seis días de sesiones en la Audiencia Provincial, el jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato y allanamiento de morada al acusado de matar a cuchilladas a su excuñada en Albacete en junio de 2018.

Según el veredicto, queda "más que acreditada" la alevosía y el enseñamiento en el asesinato, por lo que la pena de asesinato deberá imponerse entre 20 y 25 años.

4.Análisis de cuentas al pedáneo del Salobral

La próxima reunión de la comisión informativa de hacienda, analizará algunas facturas presentadas por el que fuera alcalde pedáneo de El Salobral, entre 2015 y 2019

El servicio de intervención general del ayuntamiento de la capital concluye en un informe que algunas de estas facturas, podrían no ser autenticas.

Intervención general inició una investigación a raíz de la petición de esclarecimiento del grupo socialista, de la relación entre El Salobral y una empresa de servicios musicales, que presentó facturas por los servicios prestados entre 2015 y 2019 por un montante de 17.220 euros.,aunque según los justificantes presentados por el ya ex-alcalde de la pedanía, Manuel Jesús Cerdán, serían 16.464 euros, y que según la empresa solo le habrían sido satisfechos 3.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante las irregularidades detectadas , el informe de intervención propone ponerlo en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía, con la intención de requerirle a Cerdán la devolución de 21.444 euros, que se consideran no justificados.

5. DATOS COVID

59 CONTAGIOS (17-)

Hospitalizados

41 (9-) en Albacete (30 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en Almansa)

4 en UCI (=)

1 Fallecimiento.

En cuanto a las aulas confinadas en la provincia...Sumamos 1 más.

En el CC Jose María Pemán. A día de hoy son 8 las aulas aisladas en la provincia.

Veinte casos en un brote de coronavirus en Madrigueras

El municipio albaceteño de Madrigueras se enfrenta a un brote de coronavirus, cuyo foco está localizado, que hasta ayer arrojaba veinte casos positivos.

El origen de este brote está en la celebración de una comunión en un bar del polígono, por lo que la vigilancia epidemiológica ha podido actuar sobre una base y los casos detectados hasta el momento están confinados. Asimismo, Balazote continúa con las medidas especiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar