• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un cuento que disminuye la ansiedad de los más pequeños a la hora de pasar por quirófano

Navegando juntos, un viaje por quirófano; Una iniciativa a través de las palabras para que los pequeños no teman a este proceso quirúrgico

Vídeo

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2021

Ponerse a las puertas de un quirófano, es un momento que genera nervios e incertidumbre y porque no decirlo: miedo. Mucho miedo.

Un sentimiento que puede ser incluso mayor cuando hablamos de una intervención en niños. Por este motivo, el Hospital General Universitario y el Perpetuo Socorro de Albacete, han pensado como hacer mas llevadero este proceso. Y te preguntarás, ¿como? Pues, a través de cuentos y del poder de las palabras.

Un plan que entrará en vigor esta semana, para facilitar que los más pequeños acudan sin miedos al quirófano. Se trata de ponerle cuentos en formato de audio a los jóvenes que se tienen que ver sometidos a una intervención en el quirófano.

Desde el Hospital en Albacete nos explican que en el momento en el que se les traslada a ser operados puede haber momentos de temor o dificultad. La figura de los padres siempre facilita las cosas y ayuda a los profesionales médicos a que trabajen con los pequeños, pero es en este tramo donde no siempre pueden estar y desde el Hospital han dado con una novedosa forma de infundir curiosidad y no miedo por lo que ocurre en el quirófano.

La idea del cuento es presentar a un personaje, en este caso una pirata, que va haciendo un recorrido por el Hospital hasta llegar al mismo quirófano sin plantearlo como un viaje angustioso o del que tener miedo, sino un viaje que se hace por necesidad y para mejorar esos problemitas que puedan tener los pequeños. Así consiguen que los jóvenes ganen en confianza y no teman acudir a un lugar en el que la prioridad siempre va a ser cuidar su salud y que salgan reforzados de este proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar