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El Citroën C5 X es el nuevo buque insignia de la marca y el coche de la Feria de COPE Albacete

Con 225 Cv es una receta interesante para los que buscan un coche polivalente, cómodo y diferente

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FERIA ALBACETE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:04

El Citroën C5 X es una berlina, del segmento D, fabricada por Citroën desde el año 2021. Históricamente se trata de la tercera generación del Citroën C5, sin embargo esta última evolución fue presentada con un cambio radical en su filosofía y diseño, combinando rasgos de berlina, SUV y vehículo familiar, y recibiendo una nueva denominación: C5 X. Por esta razón el Citroën C5 X es un coche peculiar en el mercado, pero que a su vez ofrece una receta interesante para los que buscan un coche polivalente, cómodo y diferente. La fabricación del Citroën C5 X se realiza en la planta de Rennes, Francia.

Dado su particular planteamiento y diseño, no es fácil encontrar rivales directos del Citroën C5 X, pero sí que existen diferentes alternativas en el segmento de las berlinas que es donde compite por precio y posibilidades. Estas alternativas serían coches como el Opel Insignia, el Ford Mondeo, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat.

Diseño exterior del Citroën C5 X

El diseño exterior del Citroën C5 X es llamativo y, sobre todo, muy peculiar. Aunque podemos considerarlo como una berlina, en realidad su estética y proporciones combinan rasgos de coches de tipo SUV y familiar. ES un coche grande con un largo de 4,81 metros, pero que prescinde del tercer volumen del malatero para integrar una caída del techo pronunciada y un portón, cual Station Wagon. El uso de una altura libre al suelo generosa, llantas de 19″ y protecciones plásticas en el exterior le confieren un claro aire crossover, sin embargo el C5 X no tiene ninguna pretensión como todocamino y no está pensado para ofrecer aptitudes offroad.

Si nos fijamos en los datos, el Citroën C5 X cuenta con una longitud de 4.805 mm, una altura de 1.485 mm, un ancho de 1.865 mm y una batalla de 2.785 mm. Una vez nos fijamos en el espacio de carga nos encontramos con un maletero de 545 litros, que puede ampliarse hasta los 1.645 litros con la segunda fila de asientos abatida (proporción 60:40).

Motores del Citroën C5 X: gasolina e híbrido enchufable

El Citroën C5 X cuenta con motores gasolina y versiones híbridas enchufables. Actualmente está disponible un Citroën C5 X Hybrid con motor híbrido enchufable con 180 CV o 225 CV de potencia máxima combinada. Sus cifras son procedentes de sumar un motor 1.6 turbo con un motor eléctrico de 110 CV, estando la diferencia en potencia total en las cifras del motor de gasolina, de 150 CV o 180 CV. En ambos casos, su autonomía eléctrica WLTP es de 62 kilómetros y velocidad máxima de 135 Km/h en modo 100% eléctrico. Su batería tiene 11,3 kWh de capacidad utilizable.

A mayores, existe una versión de acceso del Citroën C5 X, equipada con un motor 1.2 PureTech de gasolina, con 130 CV de potencia. No tiene hibridación y se asocia exclusivamente a una caja de cambios EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones. Su consumo medio es de 6,0 l/100 km.

Diseño interior del Citroën C5 X

El diseño interior del Citroën C5 X se caracteriza por ofrecer una imagen elegante y tecnológica, aunque apostando por el espacio y el confort como puntos más protagonistas. De este modo, el apartado de infoentretenimiento recae en una pantalla táctil de 12″ situada en una posición sobrelevada, pero que se acompaña de mandos físicos para funciones habituales como el climatizador o el volumen del sistema de sonido.

Los asistentes a la conducción disponibles permiten al C5 X ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma, encontrando por lo tanto control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, función Stop&Go para atascos, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o cámara 360º. El elevado confort que promete el C5 X es fruto, en primer lugar, de unos asientos Advanced Comfort diseñados específicamente para ofrecer un mayor nivel de comodidad, pudiendo contar además con funciones de regulación eléctrica, calefacción y masaje. Y en segundo lugar nos encontramos una suspensión que es de tipo activa, y que también cuenta con topes hidráulicos para ofrecer un mayor nivel de filtrado y aislamiento del firme sobre el que circulamos.

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