• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Picazo: “Yo no quiero extremos en el gobierno de Albacete, ni Podemos, ni Vox”

Comparece por tercera vez a una elecciones con la formación naranja, líder regional de Ciudadanos, candidata tanto a la alcaldía como a las Cortes autonómicas

ctv-f5e-5-5

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:29

En el panorama político actual, la figura de Carmen Picazo destaca como una de las candidatas para ocupar la alcaldía de Albacete. Representando a Ciudadanos, Picazo se presenta como una líder capaz de transformar y revitalizar la ciudad, ofreciendo una visión fresca y comprometida con el progreso.

¿Quién es y qué se dedica Carmen Picazo?

Carmen Picazo Pérez es una mujer de transición, en todos los sentidos porque nació en 1975.

Es abogada, madre de tres hijos y su irrupción en política acaeció hace ocho años cuando encabezó la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital. Y fue en 2019 cuando pasó a la política regional, eso sí dejando cinco concejalías en el Ayuntamiento de Albacete, mientras ellas se convertía en diputada autonómica.

Con una amplia trayectoria profesional y política, Carmen Picazo se ha convertido en una figura reconocida en la región de Castilla-La Mancha. Graduada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y con un Máster en Derecho de la Empresa, Picazo ha trabajado en diversos ámbitos del sector público y privado, lo que le ha brindado una visión integral de los desafíos que enfrenta Albacete.

Del 28M su cara y su nombre aparecen tanto en las listas regionales como en las municipales, ninguno de esos cinco concejales que han estado en la alcaldía en la actual legislatura, repite en las listas y las encuestas no son muy halagüeñas.

Audio


Han cambiado muchas cosas en estos cuatro años...

Han pasado muchas cosas y también hemos logrado grandes cosas. Quiero pensar en positivo y aquí no se trata de cómo se encuentra el partido. Te puedo decir que los que estamos ahora en el partido somos de Ciudadanos, somos personas valientes (donde me incluyo) y lo importante es que les vaya bien a los vecinos de Albacete y a los castellanomanchegos” explica la candidata a la alcaldía de la formación naranja.

Pizaco segura que afronta estas elecciones con ilusión “haciendo buena política, criticando cuando hay que criticar y haciendo propuestas cuando hay que hacerlas”.

El pacto con el partido socialista en el Ayuntamiento de Albacete, visto ahora, ¿ha sido positivo y bien valorado por los votantes?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ciudadanos en este pacto ha hecho grandes cosas. En esta campaña hemos visto al alcalde sacar pecho de las cosas que han hecho nuestros concejales y te hablo de obras públicas, parques y jardines, cultura o emprendimiento. Materias que han sido desarrolladas por concejales de Ciduadanos” argumenta. Y pone como ejemplo la inversión de 50 millones en materia de agua que se logró gracias al concejal de Ciudadados, Arturo Gotor.

Una de las principales propuestas de Carmen Picazo se basa en la revitalización económica de la ciudad. Consciente de la importancia de fomentar la creación de empleo y atraer nuevas inversiones, se compromete a implementar políticas que impulsen el emprendimiento y la innovación. Además, propone el fortalecimiento de los sectores tradicionales de la región, como la agricultura y la industria, para garantizar un crecimiento económico sostenible y equitativo.

La duración de feria de Albacete, es otra de sus propuestas, de forma que esta pudiese abarcar dos fines de semana, dado el gran motor económico que supone para la ciudad.

Somos el partido que piensa en la clase media”

Y esta afirmación la basa en el día a día de los ciudadanos, donde una familia media trabaja mucho cada día y cuando va al supermercado o a echar gasolina, ve como los precios continúan subiendo, pero no recibe ningún tipo de ayuda. “Se prometen ayudas por parte del gobierno, con mucha letra pequeña...Ni yo misma he podido nunca acceder a estas ayudas” manifiesta Picazo. Y añade que lo que pretenden es ayudar a la clase media para que pueda desarrollar su proyecto vital... Y en este proyecto se contemplan los jóvenes, los adultos, las familias y por su puesto en nuestros niños. “Yo lo que quiero es generar riqueza, cuanto mejor les vaya a las familias de Albacete, mejor” remarca.

Si los concejales que obtuviera fueran decisivos para que gobernará Manolo Serrano, ¿permitiría que VOX estuviera en ese pacto?

Hemos aprendido mucho de los pactos. Tenemos que ser mucho más serios” explica. Ante la posibilidad de futuras alianzas, Carmen lo tiene claro: “Aquel partido que acepte el partido liberal, se pactaría con él”. Aunque nos confiesa que sería algo muy meditado tras las experiencias pasadas,“yo no quiero extremos en el gobierno de Albacete, ni Podemos, ni Vox”.

Carmen Picazo es una líder política con una visión clara y un compromiso firme con el progreso y el bienestar de Albacete. Así pedía el voto a los oyentes de Cope Albacete:

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar