Ángel Román: "Me siento ya en casa en tan poco tiempo"
El nuevo obispo recorre la diócesis con un mensaje de cercanía y unidad, conociendo de primera mano las distintas realidades de la provincia

Entrevista de Miguel Yeste con don Ángel Román, obispo de Albacete
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La agenda del nuevo obispo de Albacete, Ángel Román Idígoras, no para desde que el pasado 3 de mayo viviera su ordenación episcopal y comenzara su ministerio pastoral en esta diócesis.
La provincia de Albacete es muy grande y monseñor Román quiere tener cuanto antes un contacto con todas sus realidades, aunque algunas tenían más prioridad que otras. Por ejemplo en el día de ayer no se conformó con visitar en Santuario de Cortes sin más... lo hizo en peregrinación durante unos seis kilómetros acompañado de presos de La Torrecica: "Tenía ganas de conocerlo -nos ha dicho- porque hay mucha devoción y toda la gente me hablaba muy bién del Santuario y de la Virgen y pude visitarlo ayer. Hicimos una salida programada con los presos de la Torrecica, con una peregrinación de unos seis kilómetros; llegamos allí, estuvimos celebrando la misa, nos dejaron subir al camarín y luego también tuvimos un rato de comida, de esparcimiento y de compartir juntos. Estuvo muy bien".
Desde el 3 de mayo, la agenda de monseñor Román Idígoras no se detiene
Esta mañana también don Ángel se hizo presente en la Catedral en el final de la Novena de la Virgen de Los Llanos para jóvenes y este sábado presidirá la procesión y ofrenda a la Patrona.
En todos estos encuentros, el obispo transmite su cercanía, pero también un mensaje muy claro, la de que todos caminamos juntos, por muy diferentes que seamos "Para mí lo importante es que estamos amando una realidad, que, en concreto, es la realidad de Albacete, de toda la diócesis, de toda la gente, creyentes y no creyentes. Y es llevar juntos en la sencillez de lo que cada uno somos, con la alegría del Evangelio, la alegría del Señor", y eso hacerlo en comunión, en comunión, que no sea uniformidad, sino una comunión donde está la diversidad de la Iglesia".
"Para mí lo importante es que estamos amando una realidad, la realidad de Albacete, de toda la diócesis, de toda la gente, creyentes y no creyentes"
Obispo de Albacete
"Cuando todos nos sentimos Iglesia -ha añadido- y cada uno actuamos desde nuestro sitio, estamos caminando hacia la misma dirección. Con un sentido de bendecir, al final, ser bendición para todos, que eso es llevar el Evangelio".
Por último, don Ángel nos ha reconocido en COPE que las expectativas desde su llegada a Albacete se han visto superadas y que poco a poco irá asimilando todos los encuentros, caras y realidades, pero de momento solo puede decir algo muy claro:
"Me siento ya como en casa a pesar del poco tiempo que llevo aquí"
Obispo de Albacete