• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete, la provincia más rápida en constituir todas sus mesas

Te mostramos como han ejercido su derecho al voto los cinco candidatos a la alcaldía, que actualmente tienen representación en el gobierno local

ctv-b6w-28-m-urnas

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:29

309.817 personas pueden hoy ejercer su derecho al voto en la provincia de Albacete, 1.200 menos que en los anteriores comicios según el Instituto Nacional de Estadística.

Lógicamente en la capital tenemos el mayor número de electores rondando los 137.000 entre residentes en la capital, votantes en el extranjero y extranjeros de la capital con derecho.

521 mesas electorales se han constituido en los 87 municipios de la provincia y están distribuidas en 204 centros de votación.

Más de mil efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, incluyendo a su Agrupación de Tráfico, y Policías Locales velan por el desarrollo de una jornada

Ocho candidaturas concurren a estas elecciones para intentar tener representación en el Ayuntamiento: Psoe, Pp, Cs, Vox, Unidas Podemos, Tu Patria, Uniso y Ucin, puedes escuchar en un minuto las bases de su campaña. Aquí.

De los cinco que actualmente tienen representación y que seguiremos a lo largo de esta mañana, Carmen Picazo de Ciudadanos ha sido la primera en depositar sus papeletas, la blanca municipal y el color sepia de las autonómicas. En ambas ella es cabeza de lista....


CARMEN PICAZO, por CIUDADANOS



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete y a las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este domingo a la ciudadanía que "voten al partido que más les represente, al partido que más se parezca a ellos, al partido que les dé más confianza, al partido que consideren más sensato". En este sentido ha reivindicado que "el voto más útil es el voto que te hace sentirte orgulloso, el que introduces en la urna convencido".

Por ello ha pedido una gran movilización "para que gane Albacete y para que gane Castilla-La Mancha". A este respecto ha animado a las familias a que "piensen en lo importante que es salir hoy a votar", afirmando que "seguro que merece la pena salir hoy a votar, aunque sea con lluvia, para que estos próximos cuatro años tengamos un buen clima político en nuestra tierra", ha informado CS en nota de prensa.

La líder del partido de centro en Castilla-La Mancha ha dado las gracias "a todas las personas que hacen posible que esta jornada se desarrolle con eficacia y orden", acordándose del personal de los colegios, miembros de la Junta Electoral, miembros de las mesas, apoderados e interventores de todos los partidos, Policía y trabajadores de Correos.

Vídeo


JOSE RAMÓN CONESA por VOX




El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, se ha pronunciado así sobre el 28-M, “hoy es un día grande para la democracia” a la vez que animaba a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

Conesa se mostraba tranquilo, “Hoy es un día normal...hay que esperar resultados y a partir de ahí ya hablaremos”.

En cuanto al día de hoy, explicaba ante los medios de comunicación que comerá en familia y que pasará por diferentes colegios a lo largo del día, “un día tranquilo, comeré en casa y por la tarde seguiremos dando vuelta, y a partir de la 8 a esperar los resultados”, explicaba.

Y cuando le preguntamos sobre la encuesta electoral realizada por los estudiantes de la UCLM, ´Encuesta UCLM: Manuel Serrano sería alcalde con el apoyo de Vox´, José Ramón Conesa se pronuncia así al respecto: “Nosotros no hemos hablado de pactos en ningún momento y vosotros lo sabéis, solamente espero que haga buen día, que no nos sorprenda la lluvia y a partir de ahí, a las 8 de la tarde, veremos resultados”.

Vídeo


MANUEL SERRANO por el PARTIDO POPULAR


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado su deseo de que la participación en las elecciones del 28-M sea muy elevada “porque cualquier resultado estará mejor cimentado cuantos más albaceteños expresen lo que sienten con su voto”.
El candidato popular también ha deseado que en la “gran fiesta de la democracia” se inunden las urnas de “confianza y de libertad para que todo el mundo pueda venir a expresar lo que quiere para los próximos años”.
Así lo ha señalado Manuel Serrano tras ejercer su derecho al voto en el IES ‘Alto de Los Molinos’, en esta “gran jornada para el futuro de Albacete”, donde ha asegurado sentirse “tranquilo, confiado y muy motivado”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha puesto en valor “la madurez” que la sociedad albaceteña está demostrando unas elecciones más, afirmando que “va a volver a dar ejemplo y a apostar por el futuro de nuestra ciudad”.
Tras recorrer cerca de 280 kilómetros de Albacete durante la campaña electoral, Manuel Serrano ha explicado que hoy también paseará por la ciudad durante su visita a los diferentes colegios electorales antes de ir a la sede del Partido Popular.
El candidato ha agradecido a todos los interventores y apoderados del PP el gran trabajo que están realizando en todos los colegios electorales de Albacete para garantizar que la fiesta de la democracia se desarrolle con total normalidad y transparencia.

Vídeo


EMILIO SÁEZ por el PARTIDO SOCIALISTA

El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales y Autonómicas que hoy se celebran, señalando que “la democracia es el mayor valor que tenemos, que hay que respetar, comprometerse con ella y participar en ella”. Así lo ha reflejado Emilio Sáez tras votar en el CEIP Cristóbal Valera y pedir el apoyo de los vecinos y vecinas para “seguir haciendo un Albacete dinámico y con más oportunidades”.

El alcalde ha destacado que “hoy es un gran día, un día muy importante para la democracia en España, en Castilla-La Mancha y para nosotros en esta magnífica ciudad de Albacete, en la que queremos seguir trabajando para que Albacete siga siendo más fuerte”. En este sentido, Emilio Sáez ha invitado a “todo el mundo a que venga a ejercer su derecho al voto, a que decidan lo que más les interese”.

Sáez Cruz ha recordado que hubo un tiempo en nuestro país que los españoles y españolas no podían ejercer su derecho al voto, indicando que su padre votó por primera vez cuando tenía 37 años, y que hoy ha votado por primera vez su hija, de 18 años, “lo que demuestra que la sociedad en la que hoy vivimos es en la sociedad en la que queremos vivir siempre, abierta, plural y democrática”.

Por último, Emilio Sáez, que visitará diferentes colegios electorales durante la jornada de hoy, ha agradecido a todas las personas que hacen posible la celebración de esta jornada, en la que la ciudadanía elegirá a sus representantes para los próximos cuatro años.

Vídeo


NIEVES NAVARRO por UNIDAS PODEMOS

La candidata por Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Nieves Navarro, ha manifestado la importancia de este día: “hoy es un día importante para la ciudadanía de Albacete y para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, hoy celebramos la fiesta de la democracia. Nosotros desde Unidas podemos contamos con 56 apoderados y apoderadas”.

A la vez que expresaba su deseo de que la jornada se desarrolle sin ningún tipo de incidente, “con tranquilidad, de forma pacífica y que todo el mundo vaya a ejercer su derecho al voto” expresaba.

Votar es un parte importante de la vida en sociedad y animo a todo el mundo a que se levante de sus asientos, de sus sofás y venga a votar”.

En cuanto al día de hoy, explicaba ante los medios de comunicación, que estará paseando por los diferentes colegios tanto por la mañana como por la tarde.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo