• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Multitudinario

Albacete homenajea a su bandera y a la Constitución

Más de mil personas han asistido al acto en el que se han escuchado los acrodes del himno de Albacete y el de España

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Pasadas las once de la mañana quedaba izada la bandera de España que a partir de ahora ondeará en la Plaza de Gabriel Lodares. Más de un millar de personas han asistido a este acto en el que se han leído distintos artículos de la Constitución (el 1, el 2 y el 14) y en el que con el himno nacional se ha elevado sobre el mástil de 18 metros de altura. Acto seguido, tres Eurofighter de la Base Aérea de Albacete han sobrevolado el lugar.

En una mañana soleada y de agradable temperatura, se han escuchado numerosos "vivas" a Albacete, a España y al Rey.

Este acontecimiento se enmarca en la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución, y es posible gracias a una moción al pleno aprobada hace dos años y que fue presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Una veintena de personas, en representación de distintos ámbitos de la sociedad albaceteña, han ayudado a desplegar esta bandera de grandes dimensiones, siete por cinco metros, que a partir de ahora ondeará en el centro de la capital.

De la corporación municipal han faltado los concejales de Ganemos Albacete, que en su día se opusieron a su instalación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar