• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Diez minutos para arreglar una Feria

Entrega de trofeos de la Feria Taurina de Albacete 2021 en los que el ganadero Victorino Martín y el torero albaceteño Sergio Serrano acapararon casi todos los galardones

Audio

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Transitaba el abono septembrino manchego por una tristeza generalizada, sin unos triunfadores claros y rotundos, hasta que llegaron Victorino Martín y Sergio Serrano para poner a todo el mundo de acuerdo en esos diez minutos del 14 de septiembre del año pasado. Los trofeos ya tenían nombre y apellidos, de manera unánime, además. Mejor corrida y mejor toropara la divisa de la “A” coronada, mientras que Serrano se embolsaba los galardones de mejor faena, estocada y triunfador al obtener un total de tres orejas.

No era fácil: por medio había un mano a mano con Rubén Pinar, que sumó su novena puerta grande consecutiva en Albacete -que se dice pronto- diestro que realizó también un ejercicio de pundonor ante los”victorinos” que le tocaron en suerte ya que vendieron cara cada embestida. En resumen, una tarde sobresaliente, de las que hacen afición, y que dejó un buen sabor con un postre de repostería de alta calidad en un ciclo del 2021 más bien mediocre y a la baja, en parte también condicionado por el COVID.

En lo referido al acto de la entrega de trofeos, la presentación ha corrido a cargo de GemaJiménez, directora de Atresmedia Radio en Albacete, quien dirigió con solvencia y buen criterio el desarrollo del evento, teniendo un emotivo y sentido recuerdo para “Pedrés”, Daniel Martínez ganadero de Las Ramblas y Manuel Amador Correas.

ctv-q8k-img 6083


Más trofeos

Tras una primera actuación de las “Bulerías del Cante” interpretadas por el Grupo de Baile Flamenco de la Universidad Popular, Pilar López Rodríguez, de la delegación de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, entregó la distinción al novillo más bravo al utrero “Meteorito” de la divisa de Montealto, lidiado por José Fernando Molina, recogiéndolo el director de la escuela taurina de Albacete, Sergio Martínez en nombre de las hijas del ganadero, Arancha y Rosario Montes.

A continuación, VictorinoMartín, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, recogió los trofeos al mejor toro para “Garañuelo” y Molina de la Bravura a la ganadería más destacada del abono. Entregaron las distinciones Cristóbal Navarro de la Coba, en representación de la delegación de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, y Enrique Sánchez Álvarez, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

ctv-pil-img 6080


Por su parte, Sergio Serrano acaparó con todo merecimiento el resto de galardones, al lograr los premios a la mejor faena (entregado por Tomás Mancebo, presidente del Ateneo Albacetense); mejor estocada (a cargo de APRECU, representada por María Pilar Jiménez García) y triunfador de la Feria al cortar tres orejas el 14 de septiembre. Este trofeo 'Dámaso González' fue entregado sobre el escenario del Teatro Circo por el vicealcalde Vicente Casañ.

Tras la intervención del vicealcalde y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, la Banda Unión Musical Ciudad de Albacete interpretó tres pasodobles, “Pedrés”, Sergio Serrano y Pascual González Masegosa a cargo de la dirección de Leopoldo Martínez, Alberto Nevado y Manuel García, respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2