• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK 3ª JORNADA

El VAR no pudo con un Albacete superior al Huesca 2-1

El Albacete fue mejor, se adelantó en el marcador, empataba el conjunto aragonés a cinco del final y en descuento Olaetxea hacía el gol de la victoria

El equipo aragonés consiguió empatar jugando con uno menos por la expulsión por roja directa en el minuto 59 de Pulido, que mordió a Boyomo

ctv-ynr-image-1-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

El partido comenzó marcado por los truenos, los relámpagos, el viento, la lluvia torrencial y hasta el granizo. La música que en calentamiento de los jugadores sonaba por los altavoces no podía ser más adecuada: la banda sonora de Piratas del Caribe. Parecía que Jack Sparrow aparecería en algún momento.

No fue Johnny Depp sino este Alba descarado el que arrancó con firmeza, con presencia en área contraria, aunque, eso sí, Bernabé tuviera que sacar una mano-milagro en el 12’. La respuesta de los manchegos fue más efectiva porque en un pase colado entre líneas de Maikel Mesa hacia Juanma que primero remató con la izquierda y paró Andrés Fernández, pero que después con la derecha se fue a las mallas.

Reaccionó el equipo aragonés pero su dominio fue más de susto de película de serie B y en los últimos minutos del primer acto el Albacete volvió a erigirse en dueño del balón y hasta el debutante en la titularidad, Alcedo, tuvo una ocasión con un disparo desde la frontal.

Pulido hizo un 'Luis Suárez' y fue expulsado

El Cuco Ziganda hizo hasta tres cambios en el inicio de la segunda parte. La intención del navarro era dotar a su equipo de un poco más de fútbol, pero el encuentro perdió la brillantez de la primera y quedó marcado definitivamente por una jugada del minuto 59 en la que, con el balón pendiente de un córner a favor del Huesca, Jorge Pulido le pegó un mordisco a Boyomo. El árbitro no lo vio, pero sí el VAR y Cordero Vega acabó expulsando al central oscense.

Con diez el equipo de Rubén Albés pasó a controlar el juego y solo un error propio podía cambiar el 1-0. Así ocurrió cuando Maikel Mesa pisó a Escriche y se señaló la pena máxima. Bernabé paró en primer término pero el VAR -de nuevo- dijo que uno de los pies del portero no tocaba la línea de gol. Juan Carlos repitió y a la segunda marcó el empate (84').

En el descuento, el Alba se volcó sobre el área rival y ocurrió. En el minuto 96, un centro de Álvaro Rodríguez fue rematado de cabeza dentro por Lander Olaetxea a las mallas. !Qué bonito es el fútbol y qué gran homenaje para Antonio Sánchez al permitirle cantar un gol así, de los de la épica!

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ.- Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo A57’, Alcedo; Riki Rodríguez A35’, Lander Olaetxea; Juanma x68' Rubén Martínez, Maikel Mesa x88' Dubasin, Manu Fuster; e Higinio.

Entrenador.- Rubén Albés.

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA.- Andrés Fernández; Andrei x65' Euse, Íñigo Anglada x 46’ Óscar Sielva, Pulido R 59’; Kenzo Hashimoto, Timor A40’, Marc Mateu x79' Juan Carlos; Soko x 55’ Gerard, Kanté A15 x 55’ Carlos Kevin; y Escriche.

Entrenador.- Cuco Ziganda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles.- 1-0 16’ Juanma. 1-1 84' Juan Carlos, de penalti. 2-1 96' Lander Olaetxea.

Árbitro.- Cordero Vega (Comité Vasco). VAR: Areces Franco

Destacados.- Riki Rodríguez, Juanma.

Incidencias: Tercera jornada Liga Smartbank en el Carlos Belmonte bajo una intensa lluvia en el inicio. 5.096 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Albacete Alonso Sánchez Ruipérez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar