• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Exitosa y multitudinaria cita para un equipo de leyenda

Se presentó este jueves en el Teatro Circo el libro 111 goles: historia de un récord, en el que no faltaron grandes nombres del Alba y del fútbol español

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

José Antonio Camacho, Santi Denia, Fernando Morientes, Julián Rubio, Jesús Muñoz, Benito Floro, Ginés Meléndez... son solo algunos de los nombres que este jueves engalanaron el acto de presentación en el Teatro Circo del libro 111 goles historia de un récord, obra literaria que recuerda aquel logro del Albacete Balompié de la temporada 74/75 y ideada por dos grandes, Antonio Albadalejo Avilés y Juan Ignacio Rodríguez, Juanito, y que encima recauda fondos para Afanion.

Sobre el escenario del Teatro vimos a aquellos futbolistas, recordamos a los que se fueron y escuchamos historias, anécdotas y hasta a la Banda Sinfónica Municipal y a Casimiro Ortega interpretando, como no, el himno del Albacete Balompié.

La gala y sus momentos previos y posteriores fueron un reencuentro en lo personal para muchos de esos futbolistas, un foro para recordar y hablar de fútbol, de ese fútbol que tenía más delanteros que defensas y en el que el portero apenas sabía jugar con los pies porque el balón siempre iba hacia delante y no hacia atrás como ahora.

ctv-yn5-img 4781


Y es para aplaudir la decisión de la Diputación de Albacete, que tal y como anunciaba el diputado del área de Deportes, Daniel Sancha, ha adquirido 100 ejemplares para llevarlos a todas las bibliotecas de la provincia, un gesto noble que además llevará la historia del Alba a todos los rincones de Albacete.

Especialmente abrumado por este proyecto y sus consecuencias estaba Juan García Gualda, presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION Castilla La Mancha, que jamás pensó que aquella propuesta que Juanito y Avilés "me hicieron antes de la pandemia, pudiera alcanzar lo que hoy vemos a nuestro alrededor". García Gualda, no pudo más que agradecer una y mil veces el gesto y la aportación que supondrá la recaudación de este libro, del que ya se han vendido más de 1.100 ejemplares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar