• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA GENUINE

Presentación del equipo Fundación Albacete Genuine

Vuelve 'La Verdadera Liga de Las Estrellas'

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Este fin de semana, arranca en Tarragona la tercera temporada de La Liga Genuine, la denominada como 'La verdadera Liga de Las Estrellas'. Por segundo año consecutivo, participará el Fundación Albacete Genuine. El martes tuvo lugar, en la sala de prensa del Carlos Belmonte, la presentación oficial del equipo albaceteño, que este año llega con tres nuevos fichajes. A los 22 jugadores de la pasada campaña, se incorporan María, una jugadora de Alborea; Carlos de Valdeganga; y Jero de AlbaceteDe momento, 25 jugadores en plantilla, pero no descartan realizar más fichajes. Todos ellos, pertenecen a diferentes asociaciones de la provincia, como Asprona, AsproRoda, Asociación de Desarrollo o el Colegio Eloy Camino. 

“El equipo está muy consolidado, son geniales y esperamos este año conseguir mejores exitos que el año pasado”, afirma Ángel Mariño, entrenador del equipo Albacete Genuine.

Esta edición, hay una novedad que hace muy feliz a los jugadores. “Este año, La Liga de Fútbol profesional a partir de enero va a sacar un álbum de La Liga Genuine, en el que estaremos todos representados y los jugadores están muy ilusionados con el álbum”, ha comentado Ángel Mariño.

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada cuenta con un total de 36 equipos inscritos, que jugarán en 4 fases, desarrolladas en diferentes sedes

En LaLiga Genuine, suman los resultados deportivos y también las actitudes positivas de deportividad. En cada una de las jornadas, los equipos cuentan con una serie de puntos, que premian el comportamiento y las acciones de deportividad como el fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. En esta liga se trata de 'Compartir antes que Competir'.

La inauguración de la tercera temporada de La Liga Genuine comienza en Tarragona, el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, donde el Nàstic será el anfitrión. La fase final, se tendrá lugar en la ciudad deportiva del Athletic Club del 29 al 31 de mayo. En estas dos fases se reunirán los 36 equipos, mientras que en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes.

Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo). La UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar