• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Alcorcón-Albacete: el farolillo rojo en juego

Se miden esta tarde en Santo Domingo en partido aplazado los dos equipos que menos goles han marcado en Segunda división

Lista de convocados del Albacete para esta tarde

Lista de convocados del Albacete para esta tarde

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Desde la tarde del lunes, la expedición del Albacete Balompié se encuentra en Madrid para disputar, esta vez sin contratiempos meteorológicos, el choque aplazado por el temporal de nieve que le impidió viajar a tierras madrileñas hace dos semanas (9 de enero).

El conjunto que dirige Alejandro Menéndez ha enlazado tres encuentros consecutivos sin perder, en los que ha sumado siete de los nueve puntos en juego, aunque todavía ocupa el último lugar de la clasificación con 18 puntos.

Sin embargo, ha reducido la brecha con sus rivales directos, estando ahora a solamente una victoria de salir de la zona de descenso pese a ocupar el farolillo rojo de la tabla.

Por tanto, un hipotético triunfo ante el cuadro alfarero ubicaría al conjunto blanco por encima de su rival y con la misma puntuación que el Sabadell, primer equipo que, actualmente, conseguiría la permanencia en Segunda División.

No obstante, el preparador asturiano del Albacete ha valorado que "sumar siempre es bueno, aunque vamos a por los tres puntos, pero sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte en su casa", ha aseverado.

Se medirán las dos escuadras menos goleadoras de Segunda División, por lo que ha opinado que los "pequeños detalles decantarán la victoria de un lado o para el otro sobre quién saldrá vencedor de un partido en el que deseamos volver a ofrecer nuestra identidad y plan de juego", ha afirmado.

Menéndez afrontará este duelo decisivo con las novedades en la convocatoria del central Kecojevic y el extremo Álvaro Jiménez, después de cumplir sus respectivas sanciones, habiendo sido convocados los jugadores del filial Emiliano Gómez y Vargas.

Será baja segura Ortuño, que ya se perdió el último encuentro ante el Zaragoza por haber dado positivo en coronavirus y que deberá seguir en cuarentena una semana más.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules, Manu Fuster, Álvaro Peña y Zozulia.

Anquela y su Alcorcón

Por su parte, Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, elogió al Albacete, que tras dos victorias llega a esta jornada con "la moral muy alta", y declaró que por su posición en descenso "cada partido es vital" más allá de los rivales que tengan enfrente.

"En la situación en la que estamos cada partido es vital. Lo único que tenemos que hacer es competir y en ese sentido estamos haciendo las cosas relativamente bien. Nos falta ganar pero estamos siempre, en todos los partidos, compitiendo", dijo Anquela, en conferencia de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el técnico jienense su equipo está dando en los últimos partidos un "nivel más que aceptable".

"Nos falta un poco más de empuje y clarividencia en los metros finales. Aún así el equipo está compitiendo bien y estoy orgulloso muy de ellos, pero a ver si somos capaces de sumar que es lo único que nos interesa", confesó.

El Albacete llega a Alcorcón como colista pero encadena tres partidos sin perder con dos victorias y un empate.

"Esta buena racha lo convierte en un equipo con la moral arriba y demuestra que están haciendo las cosas bastante bien",

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar