• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDO DIVERTIDO

El Albacete será líder toda la Navidad tras vencer 3-1 al Algeciras

En un gran encuentro, el equipo de Rubén de la Barrera tuvo más pegada ante un descarado rival

Dos tantos de Jordi Sánchez y uno de Manu Fuster despidieron el fútbol en el Belmonte por este año 2021

El Albacete será líder toda la Navidad tras vencer 3-1 al Algeciras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:48

Cada vez que miremos la clasificación de Primera RFEF durante las próximas tres semanas, veremos al Albacete Balompié líder de su grupo. Aunque el objetivo es ser líder a final de temporada, de momento los de Rubén de la Barrera contentan a su afición, dejándole con un partido como el de este domingo, un gran sabor de boca.

Fue imposible aburrirse en todo el partido, pero menos si cabe en la primera parte ya que los principios fundamentales de los dos equipos eran similares: presión, velocidad y juego ofensivo, aunque fue el Albacete el dominador pleno de los primeros veinte minutos. La asfixia a la que sometió al Algeciras fue tal que se sucedían los robos y llegadas sobre la portería de Iván Crespo.




Bajo la batuta de Manu Fuster, que daba la sensación de estar jugando a un nivel muy superior, la velocidad del balón cada vez que se robaba trajo el primer gol en una acción perfectamente trenzada entre el propio Fuster, Johannesson y Jordi Sánchez, que fue el que finalmente remató a las mallas (1-0 minuto 13).

El equipo de Rubén de la Barrera fue capaz de mantener ese nivel en la presión y en el minuto 20, otra recuperación en campo algecireño permitía a Fran Álvarez poner un balón de oro a Jordi Sánchez para que, sobre la salida del portero, hiciera su sexto gol de la temporada.

Con el 2-0 en el marcador y el público entregado al mejor Alba de la temporada, el conjunto manchego no es que se relajara, pero puede que -lógicamente- bajara la intensidad física y los andaluces se vieron espoleados rápidamente en una llegada por la banda derecha que Leiva, libre de marca remató a la portería de Bernabé para poner el 2-1 en el 25’.

A este tanto siguieron los minutos de mayor incertidumbre local; el papel que había jugado el Alba en los primeros minutos, pasaron a desempeñarlo los de César Negredo y, especialmente en las jugadas a balón parado, consiguieron meter el miedo en el cuerpo a más de uno.

No fue hasta los últimos diez minutos de este tiempo cuando el Alba volvió a encontrar espacios para sus pases y volvió a conectar sus piezas sin necesidad de abusar del pelotazo defensivo.

Reinicio trepidante

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si entretenida fue la primera mitad para un espectador neutral, el inicio de la segunda no lo fue menos ya que el Algeciras salió descarado y sin complejos y dispuso de dos oportunidades, aunque una de ellas clarísima en un disparo lejano de Mariano al que Bernabé respondió con una intervención digna de una exposición fotográfica.

La respuesta fue inmediata en una contra pero Jordi Sánchez se quedó sin el hat trick tras el centro de Nando García demasiado potente para el control del catalán al que el remate se le fue alto.

Tuvo que reforzar pronto Rubén de la Barrera, especialmente el centro del campo, donde dio entrada a David del Pozo por Pau Resta ya sin fuelle. Pero el Algeciras no cejaba en su empeño de empatar y Bernabé tuvo que emplearse a fondo en hasta tres acciones. Pero no fueron los sureños sino los manchegos los que harían el 3-1 en una acción de Arasa desde el centro del campo, pase a Rubén Martínez y el centro de éste fue rematado a las mallas por Manu Fuster, haciendo el séptimo gol de la temporada.

Fue definitivo este tanto ya que el Algeciras ya se rindió después de haber luchado con ahínco durante todo el encuentro, pero especialmente en esta segunda parte.

LA FICHA

ALBACETE, 3 - ALGECIRAS, 1

Carlos Belmonte 5.273 espectadores

ALBACETE: Bernabé; Johannesson, Djetei → 90’ Rubén Cantero, Boyomo, Alonso → 85’ Marc Llinares; Pau Resta → 55’ Del Pozo, Fran Álvarez; Nando García → 55’ Arasa, Fuster, Rubén Martínez → 90’ Emi Gómez ; y Jordi Sánchez.

Entrenador: Rubén de la Barrera.

ALGECIRAS: Iván Crespo, Víctor López, Robin, Mariano A 14’, Tomás; Ferni A 59’, Iván→ 85’ Campaña; Pepe Mena A 65’→ 76’ Duarte, Romero, Roni; y Leiva → 76’ Borja.

Entrenador: César Negredo .

Goles: 1-0 3’ Jordi Sánchez. 2-0 20’ Jordi Sánchez. 2-1 25’ Leiva. 3-1 67’ Manu Fuster.

Árbitro: José David Martínez (Murciano).

El mejor del Alba: Manu Fuster

Destacados: Djetei, Barragán y Jordi Sánchez




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar