• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla celebra su 25 aniversario con once días de programación

La cita se adelanta este año, será del 17 al 27 de junio

Recordando la primera edición habrá Teatro de calle, concierto musical, Teatro clásico, y danzas del mundo

CC Albacete/COPEMc BenítezChinchilla de Montearagón (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El Festival, que se celebrará del 17 al 27 de junio, se ha convertido en uno de los motivos de orgullo de la provincia de Albacete a nivel cultural , y está consolidado como una de las grandes citas de Teatro Clásico junto a los de Almagro y Mérida por la calidad de los espectáculos que programa.

Once actuaciones, cuatro recordando los inicios del Festival, con danza, música, teatro de calle y teatro, y las siete restantes se dedicarán al Teatro Clásico

Danzas del mundo, como las hubo en el primer festival, pero debido a las condiciones actuales de restricciones de movilidad, y de aforos reducidos se ha contratado el espectáculo ABANAI, que aúna música y danza a lo largo de la historia en Europa y en el Mediterráneo.

Hace 25 años, el grupo Visitants, creadores de teatro de calle, fue una de las actuaciones programadas, por eso este año estarán también en Chinchilla con un espectáculo magnifico. Un grupo que se ha mantenido activo todo este tiempo.

Teatro Corsario, vuelve también al Festival, por el mismo motivo, fueron parte de la programación del primer Festival. Una compañía que se ha mantenido también activa, y que en esta edición vuelve con Entremeses Cómicos.

Cerrará la programación el concierto que La Agrupación Musical Virgen de las Nieves de Chinchilla, ofrecerá, preparado para la ocasión contextualizando la música de la época.

En el Claustro

Vuelve el Brujo con el Lazarillo, casi a la par de su 30 cumpleaños en escena, que abre el Festival. Ron Lalá con Juan Rana, El Otro D. Quijote, la Discreta Enamorada, con Corral de Comedias, La Viuda Valenciana, La Tempestad con EA¡ Teatro y El Topo, y la Celestina de Antonio Campos, obras que tendrían que haberse estrenado en 2020, y que se mantienen en la programación de este 25 aniversario.

Este 2021 es para Chinchilla la antesala de un año de efemérides singulares que se inicia con la vigésimo quinta edición del Festival, pero también el 40 Aniversario del Museo Nacional de Cerámica , así como las celebraciones del 2022, el VI Centenario del Título de ciudad; el II Centenario como capital de provincia, y el I Centenario de la Iglesia de Santa María del Salvador como Monumento Nacional.

El presidente de la Diputación ,Santiago Cabañero, en la presentación oficial del Festival hacía referencia al gran patrimonio monumental, artístico y natural con el que cuenta Chinchilla, y animaba a la ciudadanía, tanto de nuestra provincia como de fuera de la misma, a visitar la localidad en el marco de una cita que convierte a Chinchilla durante estas fechas en la ventana cultural del conjunto de la provincia.

A petición del consistorio chinchillano, se intervendrá en la entrada al Claustro de Santo Domingo. Para ello, Santiago Cabañero anunciaba que se destinarán 10.000 euros.

El Gobierno Regional a través de la viceconsejería de Cultura y Deportes, también ha querido colaborar con este 25 Aniversario, con la contratación de espectáculos producidos en la región, como es la Discreta Enamorada, La Tempestad y La Celestina, como nos cuenta Ana V. Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como en anteriores ediciones, también habrá traslados en autobus desde la capital, a las 20,00h y media hora antes de cada espectáculo.

Venta de entrada y abonos

Aquellas personas interesadas en disfrutar del Festival ya pueden comprar los abonos desde el pasado jueves, 20 de mayo, (incluyendo en el mismo una invitación para disfrutar del espectáculo de calle 'Olea'); mientras que quienes deseen adquirir una entrada sencilla podrán hacerlo a partir del 27 de mayo en las Taquillas del Teatro Circo, el Centro Comercial Albacenter, la oficina de Turismo de Chinchilla, o través de la web www.globalentradas.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar