No hay cuerpo que aguante dos campañas electorales
Dolores Carcelén nos habla de la campaña electoral insufrible que dejamos atrás, a la vez que pone la mirada en la nueva cita con las urnas, el 23 de julio

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Ha sido una campaña electoral insufrible. Y, como aperitivo, no les ha faltado qué inaugurar, desde letras en rotondas hasta maquetas de museos invisibles. Mientras los pacientes ‘disfrutaban’ de su habitación triple en el Hospital General Universitario o del tradicional hacinamiento en Urgencias, las fotografías de una ciudad de ensueño iban y venían.
Al final, tanto han encendido el foco, que en Albacete se les ha fundido, no así en el panorama regional, donde recordemos que las elecciones no se ganan, se pierden, y eso hay quien lo ha hecho de cine.
Pero vamos, a lo que vamos, a la salud. No es moco de pavo para nuestras maltrechas mentes que después de un profundo lavado de cerebro nos anuncien el siguiente para julio, con más de 40 grados.
“Se produce un aumento de la frecuencia cardíaca, aumentan la coagulabilidad de la sangre y su concentración en las zonas en que puede ser necesaria para la acción, como músculos, cerebro y corazón. También aumenta la capacidad respiratoria y se agudizan los sentidos”.
Así define una psicóloga en Diario Sanitario los primeros síntomas del estrés, ese que los periodistas han tenido y que, antes de que les dé un respiro, amenaza de nuevo en estas campañas trasnochadas.
La palabra de un político vale hoy lo que su programa electoral:
https://youtu.be/n0dLVn9pYyg
Sin embargo, sus señorías, en lugar de ponerse a trabajar y a resolver, volverán a los escenarios de aquella manera. Ellos bien morenos y nosotros negros de verlos de nuevo.
Me estoy imaginando un mitin en la piscina o en El Corte Inglés, que son los únicos lugares habitables en Albacete, donde los meses de julio no perdonan.
Esperemos que la votación tenga protocolos frente al calor, porque en los colegios el aire acondicionado no existe. A las cuatro de la tarde veremos cuántos han desfallecido en las mesas electorales.
Venga, que siga el despropósito".



