• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si vas a coger el coche esta Semana Santa va a tocar rascarte el bolsillo: "No aprovechamos nada..."

El precio del combustible sube, pero Jorge de Benito niega que las gasolineras lo incrementen en los puentes: "Nosotros compramos en un mercado con una tarifación internacional"

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Presta atención si tienes pensado coger el coche para una escapada durante esta Semana Santa, porque va a tocar rascarse el bolsillo. Como suele ser habitual todos los años por estas fechas, la gasolina sube de precio.

El precio medio de la gasolina en España durante este puente se ha disparado a máximos este año 2024, aunque llenar el depósito será ligeramente más barato respecto a la Semana Santa del año pasado. Concretamente, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en los 1,616 euros de media, mientras que el de diésel es de 1,532.

Jorge de Benito, presidente de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, niega que las gasolineras aprovechen estas fechas para incrementar el precio del combustible: "Nosotros no aprovechamos para nada... Los precios son internacionales; entonces, cuanta más demanda haya, pues lógicamente el precio sube a niveles internacionales. Nosotros compramos en un mercado con una tarifación mundial, y es el precio que tenemos. En ese sentido, las estaciones de servicio no podemos hacer nada".

RECOMENDACIONES:

Para poder ahorrar, más allá de encontrar alguna estación de servicio con el precio del combustible más barato que la media, hay que seguir una serie de recomendaciones, según el propio de Benito: "El truco es tener el coche en un buen mantenimiento, con las ruedas estén bien, que la presión de los neumáticos sea la adecuada, y levantar el pie del acelerador. Hay que seguir los límites de velocidad marcados y pisar menos el acelerador manteniendo una conducción eficiente. No hay muchos más secretos que esos...".

MÁS BARATA QUE EN EUROPA:

Lo curioso del dato concreto del precio del combustible en España es que, a pesar de que nos pueda parecer caro, llenar el depósito en el resto de Europa es, de media, más caro que en nuestro país.

La gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,742 euros el litro, y de la eurozona, con un precio medio de 1,794 euros. En el caso del diésel, el precio en España también es inferior al de la media de la Unión Europea, que es de 1,677 euros, y de la zona euro, donde marca un precio de 1,706 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar