La plantilla de Renfe en Cantabria, rota de dolor por la tragedia de Adamuz: "Es un palo"
El comité de empresa convoca 5 minutos de silencio en toda España mientras su presidente en Cantabria describe un ambiente de "profunda tristeza y pocas ganas de hablar"

Los trabajadores de RENFE en Santander rindieron 5 minutos de silencio en homenaje a las víctimas del accidente
Santander - Publicado el
2 min lectura4:43 min escucha
A las puertas de la estación de Renfe en Santander, y en una entrevista para el programa "Herrera en COPE en Cantabria", el presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria, Óscar Martín, ha puesto voz al sentir de la plantilla. Unos 50 empleados de la compañía han secundado la convocatoria de 5 minutos de silencio que se ha llevado a cabo en todos los centros de trabajo del país, como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz.
Óscar Martín ha asegurado que "todos los trabajadores y trabajadoras de Renfe, de ADIF, de Logirail y de todo el sector ferroviario de Cantabria, pues estamos viviendo horas muy duras", mostrándose "consternados por lo que ha pasado el domingo por la noche". Además, ha querido "transmitir las condolencias a todos los afectados, y sobre todo, a los familiares de las víctimas".
Estamos viviendo horas muy duras, ha sido un palo; nos ha afectado anímicamente a todos"
Presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria
Un ambiente de tristeza
El presidente del comité ha descrito un ambiente de tristeza en los centros de trabajo, donde nota a "la gente muy seria". Según ha explicado, el accidente "nos ha afectado anímicamente a todos" y se perciben "pocas ganas de hablar, la verdad".

Óscar Martín, presidente del comité empresa de RENFE Cantabria, a las puertas de la estación en Santander
Entre las víctimas mortales se encuentra el maquinista del Alvia, "un chaval joven" de tan solo 27 años, cuyo fallecimiento "ha sido un palo" para sus compañeros.
Petición de respeto
En nombre de los trabajadores, Martín ha pedido el máximo respeto a las víctimas y ha subrayado la importancia de no hacer juicios paralelos: "No queremos especular ni lanzar opiniones acerca de algo que nosotros no podemos saber", ha declarado, insistiendo en que se debe dejar trabajar a los investigadores: "Creemos que es importante que la comisión encargada de la investigación del accidente trabaje, que lo haga con rigor, que se esclarezca lo que verdaderamente ha pasado".
No queremos especular ni lanzar opiniones acerca de algo que nosotros no podemos saber..."
Presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria
La tragedia también ha golpeado de cerca a la región, donde se ha confirmado que un aficionado del Racing, usuario de la cuenta de "X" (antes "Twitter") @RacinguistaSur, ha perdido a su hermano Ricardo Chamorro, profesor de 57 años, en el siniestro.
El club cántabro ha enviado su apoyo a la familia, mientras que el obispo de Santander, Don Arturo Ros, ha pedido consuelo y esperanza a los familiares de las víctimas.

Durante los 5 minutos de silencio, no se despacharon billetes ni se atendió a los pasajeros de RENFE
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



