Los motivos por los que acudir este invierno a la única estación de esquí de Cantabria: "Incluso para los mayores"
La directora de la estación de Alto Campoo, Cristina López, desvela por qué es un deporte que engancha a cualquier edad en un entorno natural y con un gran ambiente familiar y de amigos

Santander - Publicado el
2 min lectura8:15 min escucha
La llegada de un temporal de frío y las primeras precipitaciones en forma de nieve han llenado de optimismo a la estación de esquí de Alto Campoo, en el sur de Cantabria. Su directora, Cristina López, ha confirmado que esperan con ansias esta nueva temporada de esquí y que la bajada de las temperaturas es una "noticia fantástica" para preparar las instalaciones y recibir a los aficionados.
Para incentivar la vuelta a las pistas, la estación ha lanzado su campaña de renovación del forfait anual a un precio de 134 euros. Según López, esta oferta busca "premiar a aquellos esquiadores que temporada tras temporada nos acompañan", especialmente a los de la comunidad. Con este abono, que se amortiza en solo tres días de esquí, esperan igualar o superar los más de 6.000 abonados de la temporada pasada.
Un 60 aniversario con la vista en el cielo
Aunque la fecha oficial de apertura depende de la meteorología, la estación siempre trabaja con el horizonte de los festivos de la primera semana de diciembre. Este año, el optimismo es mayor, ya que coincide con la celebración del 60 aniversario de la instalación del primer telesquí en 1965. "Este episodio nos da esperanza", ha señalado López, aunque se mantiene cauta por una posible subida de temperaturas en las próximas semanas.

esqui
La directora reconoce que viven estos momentos con "la incertidumbre de no saber exactamente qué va a suceder", pero insiste en que hay indicadores diferentes a otras temporadas. "Está haciendo más frío que en otras, por tanto, somos optimistas", afirma. La clave, según ella, es que "estamos en invierno y antes o después nieva, y cuando lo hace, podemos disfrutar de la nieve y de buenos días de esquí".
Somos optimistas, estamos a las puertas del invierno y antes o después nieva"
Directora de Alto Campoo
El plan perfecto para principiantes
Para aquellos que nunca han probado los esquís, Cristina López tiene un mensaje claro: es una oportunidad para pasar "un día estupendo en la naturaleza". Defiende que es un deporte que "engancha a cualquier edad", y pone como ejemplo que "conocemos gente que ha empezado incluso cuando se ha jubilado". Además, destaca el ambiente familiar y la posibilidad de disfrutarlo con amigos.

Esquiadores en un remonte
Nuevas actividades más allá de la nieve
Mirando al futuro, Alto Campoo también trabaja en su desestacionalización. López ha avanzado que en las próximas semanas se adjudicará el contrato para redactar un plan estratégico que explore nuevos escenarios fuera de la temporada de nieve. Este verano ya se han realizado con éxito actividades como la observación de aves o bautismos de escalada, que tuvieron una "altísima participación" y demuestran que hay demanda para diversificar la oferta turística de la zona.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



