• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El árbol de Navidad más alto de Europa ilumina Cantabria desde Cartes

Con una altura total de 65 metros, es el equivalente a un edificio de veinte pisos de altura. "El año que viene superará los 100 metros"

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 dic 2023

Si Santander, Castro Urdiales o Santillana del Mar encendieron sus luces navideñas el pasado 1 de diciembre, este martes 5 de diciembre le toca el turno a otros municipios de Cantabria.

Uno de ellos, el de Cartes, que contará con el árbol de navidad más grande de Europa.

Las Torres Carabaza en Torrelavega y la Torre Feygon en Santander eran hasta ahora las construcciones más altas en Cantabria. Y lo eran hasta la fecha porque, al menos durante los dos próximos meses, la construcción más elevada de la comunidad va a ser el Árbol de Navidad, que se va a instalar, en el Parque del Torreón, con 19.000 metros de luces LED.

Sus 65 metros de altura, estrella incluida, superan en 13 y casi 14 metros, respectivamente, las alturas de estos colosos cántabros.

Con una altura equivalente a un edificio de 20 pisos, el de Cartes se convertirá además en el Árbol de Navidad más alto no solo de España, por encima de los de Vigo, Badalona y Granada, sino de Europa.

El encendido tendrá lugar a las 19:30 de la tarde, con un acto sencillo, pero lleno de magia.

Los Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna se destacan este año con una atracción especial: el propietario de la famosa Casa Parbayón, Francisco Cano, traslada su juego de luces y sonido a la céntrica Plaza de la Constitución. Los espectáculos tendrán lugar diariamente en tres turnos, a las siete, ocho y nueve de la noche, ofreciendo a propios y extraños una experiencia única que iluminará las noches navideñas.

Astillero y Guarnizo

Astillero y Guarnizo se unen a la celebración encendiendo sus luces navideñas el martes 5 de diciembre a las seis de la tarde. Los miembros del Club de Ajedrez Astillero serán los encargados de iluminar las calles del municipio con una espectacular iluminación que permanecerá encendida hasta el 6 de enero. La ceremonia de encendido será seguida por una fiesta infantil, cerrando una tarde familiar especial para grandes y pequeños.

Camargo

El encendido, programado para el próximo martes, 5 de diciembre, promete ser una experiencia mágica con la presencia de Raúl Alegría y su magia que iluminará todo el lugar. La combinación de luces, música y la actuación de los zancudos creará un espectáculo inolvidable para los residentes y visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La idea de tener un cono navideño de trece metros en la plaza del Ferial suena impresionante y seguramente será un punto central para la celebración. La inclusión de elementos transitables en la peatonal de la Constitución y en el parque Lorenzo Cagigas proporcionará una experiencia festiva en diferentes áreas de la ciudad.

Además, la nueva decoración en lugares emblemáticos como la Concordia, el parque de La Calva y la avenida de Bilbao seguramente añadirá un toque especial a la atmósfera festiva

Castro-Urdiales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado el alumbrado navideño a una empresa reconocida con un presupuesto de 185,674.50€. Esta empresa, conocida por su trabajo en ciudades como Vigo, Madrid e incluso Nueva York, se encargará de iluminar la ciudad con su experiencia. El Concejal de Festejos ha anunciado que el encendido será el 5 de diciembre, con todos los trabajos previos finalizados para el 2 de diciembre.

Cada localidad se esfuerza por ofrecer una experiencia única durante esta temporada festiva. Las luces de Navidad no solo iluminan las calles, sino que también llenan los corazones de residentes y visitantes con el espíritu alegre de la Navidad. Así, Cantabria se sumerge en un mar de luces y alegría, creando recuerdos inolvidables que perdurarán mucho después de que las luces se apaguen y las festividades lleguen a su fin. ¡Que la magia de la Navidad ilumine a todos en Cantabria y más allá!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar