• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria tendrá una primavera cálida: "Se esperan temperaturas por encima de lo normal"

"Nos espera un fin de semana agradable en cuanto a temperatura. La semana que viene entrará un frente que alterará los niveles", afirma Arcadio Blasco.

Audio

Diego Balbontín FeijooSantander

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Cantabria tendrá este año una primavera más cálida de lo normal. Las temperaturas esperadas para abril, mayo y junio en la región estarán por encima de los valores habituales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, establece igualdad de probabilidades respecto a las precipitaciones.

Es decir, que existe la posibilidad de que tengamos una primavera húmeda, normal o seca, según han expuesto el hasta ahora delegado de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, y su sucesor en el cargo tras su jubilación, Arcadio Blasco.

En una rueda de prensa para hacer balance climático del invierno y del conjunto del año pasado y ofrecer el pronóstico meteorológico del próximo trimestre, Blasco y Arteche han avanzado que este próximo fin de semana seguirá la tendencia al alza de las máximas, que superarán los 20 grados en muchos puntos de la región.

Por otro lado, el lunes volverán a entrar frentes por el Oeste que podrían dejar precipitaciones de débiles a moderadas. Y tras el 'impass' del martes, "todo apunta" a que volverán los frentes el miércoles.

Arteche y Blasco no han querido "mojarse" con respecto a las predicciones de cara a la Semana Santa, que se celebra del 28 de marzo al 1 de abril, por ser un pronóstico "tan a largo plazo" y en estación además "tan volátil" como la primavera, por lo que la Aemet ofrecerá un parte el viernes anterior, día 22.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar