Aparatoso incendio en una fundición de Camargo, sin heridos
La densa columna de humo negro puede verse desde varios kilómetros

Humo generado por el incendio en la fundición.
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de servicios de emergencias de Cantabria están actuando en un incendio que se ha desatado en una fábrica de piezas de fundición de bronce ubicada en el polígono de la Ría del Carmen, en el municipio de Camargo, en el que, en principio, no hay heridos.
El incendio, en la fábrica JC Navalips, se puede observar desde diferentes puntos del arco de la Bahía de Santander debido a la densa columna de humo negro que está produciendo.
Desde el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han indicado a COPE Cantabria que "en principio no hay heridos" ya que los trabajadores se encuentran fuera de las instalaciones de la fábrica.
El centro de coordinación del 112 ha recibido el aviso del incendio a las 9.50 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos de Santander y Camargo, ambulancias del 061, agentes de policía local y Guardia Civil, así como más efectivos de apoyo de los bomberos autonómicos.
Las instalaciones de esta empresa, dedicada a fabricar hélices de barco, están ubicadas en la avenida Juan Carlos I de Maliaño (Camargo), y es referente mundial en su sector.