• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alquilar una vivienda te puede salir caro

Los ciberdelincuentes se valen de la necesidad de encontrar un piso para robarte la información y utilizarla para financiar otras compras

ctv-q8h-equipo--cantabria
Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

La Guardia Civil de Cantabria está investigando una nueva modalidad de estafa, en la que las víctimas facilitan documentación personal para el alquiler de una vivienda en portales de internet y estos son utilizados para compras mediante financiación.

Especialistas en ciberdelitos investigan los hechos tras detectar más de una veintena de estafas con un modus operandi similar.

Las víctimas visitan portales de Internet dedicados a la venta y alquiler de inmuebles y al interesarse por el alquiler de alguna vivienda, el anunciante, que es un particular, solicita que le remitan copia del Documento Nacional de Identidad y de una nómina para realizar un estudio de viabilidad económica.

Con esta documentación, los ciberdelincuentes realizan compras de productos tecnológicos de alto valor, que financian, firmando los documentos mediante códigos SMS.

Las víctimas no son conscientes del engaño hasta que no reciben notificación de la empresa financiera o de la autoridad judicial, reclamando el pago de la deuda a su nombre.

Desde la Guardia Civil se aconseja no remitir ningún tipo de documentos personales a personas desconocidas, comprobar si verdaderamente el inmueble anunciado es real, y si llegan a ser víctimas, denunciar los hechos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar