Unicaja plantea el cierre de 28 de las 72 oficinas de Cantabria

El ERE que se está negociando supondría eliminar muchas de las oficinas situadas en las zonas rurales de la región

ctv-a3m-unicaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todavía se está en fase de negociación pero el Expediente de Regulación de Empleo de Unicaja Banco supondrá el despido de 52 trabajadores en Cantabria, el 3,9 por ciento, y el cierre de 28 oficinas de las 72 que están operativas en este momento. El planteamiento de la dirección supondría la liquidación del 40% de la red de oficinas que hay en la comunidad y que dan servicio a miles de ciudadanos sobre todo en el ámbito rural.

Unicaja banco es la entidad resultante de la fusión de Unicaja y Liberbank, el banco que absorvió anteriormente a Caja Cantabria.

Este jueves arrancó el periodo formal de negociación del proceso de despido colectivo que Unicaja ha planteado para un total de 1.513 empleados, de los que 1.005 pertenecen a la red de oficinas y 508 a servicios centrales.

La documentación facilitada a la mesa laboral, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge la distribución del excedente de puestos de trabajo de la red de oficinas. Los datos son relativos a un total de 1.337 empleos, por encima de los 1.005 pendientes de ajustar, debido a que se incluyen también los puestos de algunas personas que ya han pactado su salida antes del ERE, lo que ha provocado cierta confusión ente la representación laboral.

A la espera de aclarar esta cuestión y teniendo en cuenta que se trata de cuestiones abiertas a negociación, la documentación que ha presentado Unicaja refleja que las comunidades en las que se reducirán más empleos son Castilla y León, con un excedente de 401 puestos de trabajo (el 30% del total); Andalucía, con 354 (26,5%); Castilla-La Mancha, con 261 (19,5%), y Extremadura, con 153 empleos (11,4%).

Por detrás, el 7% del excedente de puestos de trabajo se localiza en Asturias, el 3,9% en Cantabria, el 0,52% en Galicia, el 0,3% en Melilla, el 0,2% en País Vasco, el 0,15% en Comunidad Valenciana, otro 0,15% en Aragón, otro 0,15% en Navarra, un 0,07% en La Rioja y otro 0,07% en Ceuta. No está por tanto previsto ninguna reducción de empleo en la Comunidad de Madrid, Cataluña o las islas.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking