TOP Local: La increíble historia de cómo Carmen impidió el atraco a una gasolinera

Además, un estudio de la organización independentista que asegura que fueron “los catalanes de la Galia los que fundaron las Islas Británicas", entre lo más destacado en emisoras

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

1. SANTANDER. Carmen, la valiente trabajadora que se encaró con un ladrón y evitó el robo de la caja fuerte de la gasolinera

Audio

Un ladrón, encapuchado y empleando un coche robado, trató de robar este miércoles a primera hora de la mañana (sobre las 6:20 horas) la caja fuerte de la cabina de cobro de la gasolinera de Gornazo. Gracias a la acción de Carmen, la empleada del local, y algunos clientes, lograron arrebatar la caja al hombre, que huyó en el vehículo. El ladrón, que fue ayudado por un cómplice esperando en el coche, es un vecino de 36 años de San Felices de Buelna. Fue detenido una hora más tarde a la altura de Vargas (a 16'5 Km. de distancia), sin el cinturón de seguridad puesto, y dando positivo en el control de alcoholemia. Lo que está claro es que el susto que se llevó Carmen, empleada de la gasolinera, fue tremendo.

Informa COPE Santander. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. BARCELONA. ¿Fundaron los catalanes Inglaterra? El independentismo te lo explica

Mapa que muestra la expansión de los catalanes por Europa

Mapa que muestra la expansión de los catalanes por Europa

Los antiguos catalanes fueron uno de los pueblos fundacionales de la Galia, según asegura la organización independentista Institut de Nova Història, y además fueron “los catalanes de la Galia los que fundaron las Islas Británicas, con el nombre de los "catuvellauni”.

Informa COPE Barcelona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. PAÍS VASCO. Los peligros que esconden los guantes de látex y que ponen en duda su eficacia contra el coronavirus

Guantes de protección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que el lavado recurrente de las manos con agua y jabón es el método más efectivo, así como seguir medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse la nariz, ojos y boca.

Informa COPE País Vasco. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

4. LOGROÑO. La autopsia de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño encuentra un somnífero en el cuerpo

La madre de la niña aperecida muerta en un hotel de Logroño ha intentado suicidarse desde la habitación

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha acordado la transformación de las diligencias previas que se instruyen por la muerte de la niña Carolina en Procedimiento del Tribunal del Jurado por un presunto delito de asesinato, uno de los delitos cuya competencia para su enjuiciamiento corresponde a un Tribunal Popular.

Informa COPE Logroño. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. VALLADOLID. Disuelta una celebración de casi un centenar de personas por un alta hospitalaria

Vídeo

En torno a la 13,00 del mediodía, la policía ha disuelto en Valladolid una concentración de casi un centenar de personas que se había reunido para celebrar el alta hospitalaria de una de ellas. Le estaban esperando con pancartas y globos en la calle Joaquín Velasco Martín, por lo que varias personas que lo estaban observando han llamado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Informa COPE Valladolid. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar