¿Fundaron los catalanes Inglaterra? El independentismo te lo explica

El l’Institut de Nova Història ha dado la respuesta sobre si los catalanes fundaron Inglaterra o no

Mapa que muestra la expansión de los catalanes por Europa

Mapa que muestra la expansión de los catalanes por Europa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Los antiguos catalanes fueron uno de los pueblos fundacionales de la Galia, según asegura la organización independentista Institut de Nova Història, y además fueron “los catalanes de la Galia los que fundaron las Islas Británicas, con el nombre de los "catuvellauni”.

Los catalanes de la Galia se habrían expandido en el norte y en el sur de su país para establecer nuevas colonias y habrían llegado a las tierras hispánicas para fundar la Cataluña actual. La rama que exploró el norte llegó hasta la Gran Bretaña y se estableció, dando origen en el pueblo de los "Catuvellauni", según ha indicado l'Institut de Nova Història.

El delirio continúa, pues la supuesta tribu británica de los catuvellauni, en realidad sería una rama del pueblo de los catalauni o catalanes de la Galia, que huyeron de territorios galos a causa de la llegada del pueblo de los belgas. Y es por ello que los catalanes de la Galia se habrían expandido en el norte y en el sur de su país, para establecer nuevas colonias. Y es en este contexto que, según estos expertos, habrían llegado a las tierras peninsulares y habrían fundado la Cataluña actual.

Según las opiniones de los 'expertos' internacionales "los catalauni y los catuvellauni eran el mismo pueblo, igual que también aseguran los estudios, como ya se ha analizado en otros artículos, que lo eran los catalauni galos y los catalanes peninsulares”, sentencian.

Finalmente l'Institut de Nova Història advierte que "en los próximos artículos analizarán en profundidad lo que se sabe sobre este pueblo antepasado de los catalanes y fundador de las Islas Británicas". Historia a la carta.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

El detalle de la foto de Abascal que no todos se pueden permitir

La inquietante pregunta de Herrera a Sánchez para intentar entender su pacto con Bildu

¿Qué está permitido hacer si tu territorio entra en fase 2?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar