• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasó con Alejandro Mencía? Sin pistas más un año después de su desaparición

La familia organiza este domingo una batida por la zona de Campoo de Suso donde desapareció en mayo de 2020 cuando fue a pasar un fin de semana con unos amigos a una cabaña.

Piden colaboración ciudadana para poder batir una amplia zona de terreno.

ctv-nks-mencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Familiares y amigos del joven cántabro Alejandro Mencía, desaparecido hace mas de un año, realizarán este domingo una nueva batida por toda la zona de Campoo de Suso donde se le vio por última vez el pasado 23 de mayo de 2020.

Desde esa fecha todo son incógnitas. El joven de 30 años acudió a una cabaña de la zona para pasar unos días con unos amigos tras el duro confinamiento del año pasado. En un momento dado abandonó la cabaña para limpiarse en el río y no se volvió a saber nada de él .

Sus amigos y familiares han realizado una exhaustiva búsqueda desde que se produjo su desaparición pero de momento sin resultados a pesar del amplio dispositivo desarrollado en los primeros días.

Sin pistas

Los familiares piden la colaboración ciudadana para organizar una batida este domingo y tratar de encontrar alguna pista nueva.

Alejandro Mencía se esfumó sin dejar rastro el 23 de mayo de 2020, en la que iba a ser una jornada de descanso. Su intención era desconectar y relajarse junto a unos amigos en una cabaña de la localidad de El Teju en el municipio de Campoo de Suso.

En un momento dado Alejandro salió a la calle para limpiarse en el río y desde entonces no se sabe nada de él.

Mencia, que en el momento de su desaparición solo llevaba puesto encima un pantalón, se esfumó sin que se sepa el motivo. Tras comunicarlo al 112 se activó un operativo que conllevó la salida de unos drones térmicos que no encontraron señales de vida.

Posteriormente, un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña tampoco tuvieron éxito. Lo único que se encontró de Alejandro fueron sus botas a un kilómetro de la cabaña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar