• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes acusados por la muerte de Carlos

Polanco arropa a la familia y condena el fallecimiento de un "chaval, un joven normal", lamentó la alcaldesa

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El Juzgado de Instrucción n.º 4 de Santander ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes de 19 y 20 años detenidos tras la muerte de Carlos Cubillas, de 21 años. Están investigados en unas diligencias incoadas por un delito de homicidio. La guardia civil los detuvo el mismo sábado, poco después de la pelea en el apeadero de la estación de Boo de Piélagos, donde tuvo lugar el altercado.

La benemérita sigue investigando si Cubillas falleció a consecuencia de los golpes propinados por los detenidos, quienes después lo arrojaron a las vías del tren, o falleció de un golpe al caer a las vías durante la pelea. Los investigadores han tomado ya declaración, al menos, a dos testigos presenciales.

En el momento de las detenciones, en Boo de Piélagos, uno de los jóvenes se enfrentó a los agentes al no entender el motivo de la detención, mientras que el otro no mostró importancia ante lo sucedido.

POLANCO CON LA FAMILIA

Casi medio millar de personas asistieron a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Polanco este domingo 4, en memoria de Carlos Cubillas, el joven de 21 años y vecino del municipio que falleció ayer en la estación de tren de Boo de Piélagos tras una "riña" con otros dos jóvenes, que han sido detenidos como presuntos autores del homicidio.

Amigos, vecinos y autoridades han trasladado su pésame y arropado a la familia de la víctima, visiblemente afectados, y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del joven y en repulsa de este tipo de actos.

Entre las autoridades, han asistido a la concentración la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el expresidente regional, Miguel Ángel Revilla acompañado de Paula Fernández y Guillermo Blanco.

Buruaga, visiblemente afectada, da el pésame a la madre de Carlos

Buruaga, visiblemente afectada, da el pésame a la madre de Carlos


La regidora condenó los actos de este tipo que "acaban con la vida de un chaval joven ilusionado, con un trabajo que había descubierto, que le gustaba, que se le daba bien".

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Díaz, que trasladó el apoyo y el cariño del Consistorio a los familiares, señaló que el joven "solo venía de pasar la noche con sus amigos".

La delegada del gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, mostró también su apoyo a la familia, al tiempo que confirmaba que la investigación continúa abierta.

El Ayuntamiento de Polanco, cuya bandera ha ondeado a media hasta todo el fin de semana, decretó un día de luto oficial en memoria de la víctima, Carlos Cubillas, "una persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos".

La bandera a media hasta en la plaza del ayuntamiento de Polanco

La bandera a media hasta en la plaza del ayuntamiento de Polanco




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar