• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Persecución policial de película en Santander: Tres detenidos y varios agentes agredidos

Al conductor del vehículo, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, se le imputan en total ocho delitos

Persecución policial de película por el centro de Santander
Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Una persecución policial a un turismo por Santander ha acabado esta madrugada con tres jóvenes detenidos, el propio conductor del vehículo y otras dos personas que intentaron agredir a los agentes durante la intervención.

El suceso ha ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada, cuando los agentes vieron a un turismo por la zona del Paseo de Pereda en el que viajaban dos personas y que, al percatarse de su presencia, aceleró la marcha en dirección al Sardinero, rebasando un semáforo en rojo.

Los policías accionaron las señales luminosas para avisar al conductor que se detuviera, pero este aceleró más la marcha, atravesando a gran velocidad la rotonda de Puertochico y rebasando otros dos semáforos en rojo en la calle Castelar.

A continuación, se ha iniciado una persecución que ha terminado en la calle Gamazo, tras perder el conductor el control del vehículo y golpear con una rueda el bordillo de la acera, por lo que no ha podido continuar la marcha. El conductor ha intentado entonces huir a pie en dirección a la Avenida de Reina Victoria, pero ha sido detenido.

Una vez identificado, el conductor, de 26 años, se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia, ha sido detenido y se le han abierto diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por no detener el coche, y por otros tres contra la seguridad vial, por negarse a la prueba de alcoholemia, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de forma temeraria.

En ese momento, al lugar del suceso ha llegado un segundo coche en el que viajaban tres jóvenes. Uno de ellos, de 24 años, ha intentado llevarse el vehículo siniestrado y al impedírselo los agentes de la policía, el joven les ha golpeado e intentando rociarles con un spray de autodefensa, por lo que también ha sido detenido.

Un altercado que ha terminado con la detención de otra de las ocupantes de este segundo coche, una joven de 20 años, hermana del segundo detenido.

Contra estos dos hermanos se han abierto diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de resistencia y desobediencia grave.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo