• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Nuestro sistema inmunológico es capaz de defenderse de la mayoría de los virus

Marcos López Hoyos, nuevo director científico del IDIVAL

Audio

RedacciónSantander

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El ser humano tiene un sistema inmunitario muy bien preparado para defenderse frente a los virus.Todas las células de nuestro organismo son capaces de reconocer virus como el coronavirus,Al reconocerlo, son capaces de generar una sustancia llamada interferon que es capaz de activar la respuesta innata y luchar frente al virus. Pero hay otras dos barreras inmunológicas, por si la primera defensa falla,para que el ser humano se pueda defender.

"Nuestro sistema inmunitario, si no hay un problema importante, está ahí para defenderse de estos ataques" ha asegurado en una entrevista a La Tarde en Cantabria el Doctor López Hoyos.

El nuevo director científico del IDIVAL asegura que Cantabria y en concreto el IDIVAL está muy bien considerado a nivel nacional en el campo de la investigación." En temas como los trasplantes somos una referencia".

Uno de los objetivos que el nuevo director científico se ha marcado es conseguir, a lo largo de su mandato, un cuerpo de facultativos con espíritu investigador dentro del Hospital Valdecilla asociados al IDIVAL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar