• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A falta de una, dos caceroladas contra el Gobierno en Santander

Dos manifestaciones recorren cada día el centro de la capital cántabra para protestar por la gestión de la crisis sanitaria

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Santander también se ha sumado al movimiento de las caceroladas y desde hace días decenas de personas se concentran en el centro de la capital de Cantabria para protestar contra el Gobierno y su gestión de la pandemia del Covid 19. Como en otras ciudades, el movimiento surgió de forma espontánea y ha ido creciendo con el paso de los días.

Lo curioso es que a la misma hora, las 8 de la tarde, coinciden dos movilizaciones distintas. Una parte de Puertochico junto a la sede del Gobierno de Cantabria y recorre el centro de la ciudad hasta la Plaza de Pombo y otra hace el recorrido inverso sin coincidir en ningún momento. Las marchas han estado controladas por agentes de la policía que han vigilado que se respete en todo momento la distancia de seguridad.

Con el paso del tiempo las caceroladas también se han escuchado en otras zonas de Santander como El Sardinero o Valdenoja donde los ciudadanos también han manifestado su descontento con la gestión de la crisis sanitaria.

Evolución de la epidemia

Las protestas se han hecho diarias a pesar de que Cantabria ha sido una de las comunidades en las que se han registrado menos casos de coronavirus desde que se estableció el Estado de Alarma. La región ha registrado en los dos últimos meses 209 fallecidos, de los que más del 40% se han producido en residencias de mayores. Además durante este tiempo se han acumulado cerca de 2.800 positivos a través de PCR y test de detección de anticuerpos.

En estos momentos apenas quedan 15 personas hospitalizadas y 250 en aislamiento domiciliario. Mas del 80% de los infectados ya se han curado desde que comenzó la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar