• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene de nuevo al presunto autor de robos fracturando las láminas de las puertas metálicas

Desde Febrero de este año se le ha detenido por 16 robos consumados o en grado de tentativa en empresas de Cantabria.

Laminas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Efectivos de la Guardia Civil, han procedido a la detención de un hombre con iniciales de 36 años y vecino de Laredo, como presunto autor de robos en empresas de los polígonos de Heras y Hoznayo la madrugada del pasado 6 de mayo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que mediante la fractura de las láminas de las puertas metálicas de dos empresas situadas en los citados polígonos, se había producido la sustracción de dinero y un equipo informático.

De las indagaciones realizadas por los agentes pudieron averiguar diferentes datos del autor de los robos. Esta información les condujo a un vecino de Laredo y que a lo largo de este año se le ha detenido como presunto autor de múltiples robos en empresas con el mismo modus operandi de la fractura de las láminas de las puertas metálicas. Tras diferentes indagaciones pudo ser detenido la mañana del miércoles 22 de mayo como presunto autor de estos dos nuevos robos.

16 robos en empresas

La Guardia Civil de Cantabria y en lo que va de año, ha procedido a la detención del anteriormente reseñado como presunto autor de 16 robos

con fuerza, tanto consumados como en grado de tentativa, en empresas de Cantabria.

Todos estos hechos se cometieron con el mismo modus operandi, la fractura o el forzamiento de las láminas de las puertas metálicas de acceso a estos lugares, para de esta forma intentar llegar a las oficinas y apoderarse principalmente de dinero en metálico.

Además de los robos reseñados en los polígonos de Heras y Hoznayo, las detenciones fueron por otros cometidos en empresas de Laredo, Colindres, Maliaño, Igollo de Camargo y Guriezo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar