COPE

Descubre cuando te vas a poder vacunar en Cantabria. La falta de dosis sigue retrasando todo el proceso

Esta semana apenas han llegado 13.000 dosis y hay más de 40.000 mayores de 80 años esperando

Los mayores de 80 años todavía tardarán semanas en vacunarse

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Cantabria seguirá vacunando esta semana del 22 al 28 de febrero a los mayores de 80 años y grandes dependientes y comenzará también a hacerlo con policías y bomberos. Por ahora habrá que seguir teniendo calma porque el ritmo de llegada de dosis es lento. Este lunes Cantabria ha recibido 8.190 dosis de Pfizer y 4.800 de Astrazeneca.

Si usted tiene mas de 80 años y todavía no ha recibido la llamada del servicio cántabro de salud, tenga paciencia. La región cuenta con 41.300 personas en ese colectivo que se irán vacunando al ritmo de llegada de las dosis de Pfiser.

La semana pasada fueron 6.000 y esta semana serán otros tantos. Así que por ahora toca esperar.

También se empezará a vacunar con las 4.800 dosis de Astrazeneca que han llegado a colectivos esenciales como Guardia Civil, Policía Nacional y Local o Bomberos.

Cuando se termine con los mayores de 80 años irá el grupo de personas de entre 70 y 79 años y luego el de 65 y 69 años. Un total de 88.000 cántabros que también están pendientes de la llegada de más dosis. Todos estos colectivos están englobados en el grupo 5 establecido por el Sistema Nacional de Salud en su plan de vacunación.

Otros grupos

Tras ellos en el grupo 6 están incluidos los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial. Y después de ellos el resto de docentes de Educación Primaria y Secundaria. Hasta que todos estos colectivos estén vacunados tendrán que pasar todavía algunas semanas.

Por último irán el resto de grupos de edades de 65 años hacía abajo. Sanidad asegura que tiene capacidad para vacunar a 130.000 personas a la semana si llegan suficientes dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar