• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Continúa la búsqueda del preso de El Dueso fugado en su traslado a Valdecilla: de película

Un grupo de personas, que esperaba al fugitivo en el centro sanitario, ha atacado a los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La búsqueda del preso de El Dueso fugado durante su traslado a las urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, continúa sin resultados.

El preso fue trasladado al centro sanitario para ser atendido de una lesión en una muñeca. "Viendo lo que ha sucedido, parece que todo estaba preparado" asegura una funcionaria desde la prisión santoñesa.

El recluso, residente en Torrelavega y con un largo historial delictivo, había sido trasladado desde El Dueso tras un incidente ocurrido días antes en la cárcel. Sin embargo, nadie ha podido puntualizar si se trató de una pelea o una autolesión con la intención posterior de fugarse.

El protocolo que se siguió en la prisión es el establecido para este tipo de traslados no programados, en fin de semana. "Si se trata de una salida a un centro sanitario, se pasa una revisión por el equipo médico de la cárcel. El médico que está de guardia examina si esa persona tiene que salir al hospital y si así lo decide se lo comunica al jefe de servicios. Este avisa al mando de incidencias que es quien autoriza esa salida y se pone en contacto con la Guardia Civil".

Al descender del vehículo, el preso y los agentes fueron sorprendidos por la rápida acción de un grupo de personas que, sin previo aviso, lanzaron gas pimienta contra los agentes y los vigilantes presentes.

El ataque, que según algunos testigos duró apenas unos segundos, ha permitido al preso escapar, junto con sus cómplices, en un vehículo estacionado cerca del hospital. Vehículo que fue localizado horas después en Bezana.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Santander, ha establecido puntos de control en carreteras principales y áreas urbanas estratégicas, con el objetivo de detener al fugado.

La Guardia Civil ha abierto también una investigación para aclarar como se ha organizado y ejecutado el plan de fuga.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar