• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria estará en nivel de riesgo extremo por incendios 48 horas. "La situación puede ser angustiosa"

El consejero de Medio Natural reconoce que las próximas horas van a ser difíciles. Cantabria ha registrado ya 431 incendios provocados en 2023

ctv-h6l-incendios-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Todas las comarcas forestales de Cantabria estarán este martes en alerta máxima por incendios, dadas las previsiones meteorológicas y el nivel de riesgo muy alto y extremo para los próximos días.

Ante esta previsión, el Gobierno regional activará desde las 7 horas el nivel 2 del operativo de incendios en otras siete comarcas, con lo que estarán en máxima alerta la totalidad de las 13 comarcas forestales de la Comunidad Autónoma.

El consjero de medio natural Guillermo Blanco ha reconocido que las próximas horas van a ser "difíciles" y que se puede vivir una situación "angustiosa" especialmente este miércoles.

Cantabria tiene 4 focos activos en la zona de Cabezón de la Sal y se han registrado ya 242 incendios en ml mes de marzo.

En estos incendios han intervenido, además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad, bomberos del 112 y el helicóptero Maya Dama del Ejecutivo autonómico, con 41 descargas en la zona de Sopeña (Cabuérniga).

El Gobierno de Cantabria ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar prácticas de riesgo, que no solo causan un perjuicio irreparable al medio natural, sino que ponen en peligro la vida de las personas que forman parte de los medios de extinción: miembros del operativo de Medio Natural, bomberos del 112, equipos de los helicópteros, etcétera.

A todos ellos, el Ejecutivo ha agradecido su esfuerzo. Además, ha instado a la población a avisar a través del 112 de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar